em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia ofreció rueda de prensa para informar sobre la verdad de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

foto ruedaEste martes, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, Cris González Hernández, aseguró que la oposición venezolana apuesta por la guerra mediática internacional con el propósito de desestabilizar al país e impulsar una intervención extranjera.

En Conferencia de prensa realizada en la casa de la cultura Simón Rodríguez de la ciudad de La Paz, la embajadora venezolana mencionó que el papel de los medios de comunicación ha generado hechos violentos, "han trastocado la verdad de lo que pasaba en una mentira y esa mentira entonces en el ámbito internacional se ha convertido en la verdad absoluta que repiten una y otra televisora, uno y otro periódico con imágenes manoseadas, tergiversadas, quieren hacerle ver al mundo que somos un narco estado y justificar una intervención".

Durante el encuentro con medios de comunicación nacionales, internacionales y alternativos de Bolivia, sostuvo que el primer eje de desestabilización de la democracia en su país en "...obediencia al imperialismo..." es el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien permanentemente desde su llegada a la organización se ha encargado de atacar a la revolución bolivariana, en cualquier escenario donde se encuentre, violentando su propia reglamentación.rueda de prensa3

Asimismo, señaló que "...la derecha busca generar confrontación y pretenden hacer ver que Venezuela se encuentra al borde de una guerra civil, ha surgido una corriente neonazi, neofascista en el país. No obstante aclaró que las manifestaciones violentas de la oposición principalmente se sitúan en cuatro regiones económicamente pudientes donde los alcaldes solventan esas acciones fascistas de grupos extremistas, pero el resto del país se encuentra en una normalidad absoluta".

Acompañada por Hugo Moldiz, perteneciente a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, quien indicó que "...queremos transmitir nuestra solidaridad con Venezuela, ya que enfrenta una guerra con varios frentes: económica, militar, diplomática y mediática que constituye en el imaginario nacional e internacional, que nos encontramos con un estado fallido aparte de una guerra civil".

rueda de prensa5González indicó que el gobierno venezolano insistirá en su intención de promover el diálogo para lograr una solución pacífica al conflicto interno que vive el país.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro llamo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, como solución a este gran conflicto en Venezuela, "Esta convocatoria es absolutamente constitucional y legal, solicitud que la oposición realizo en su momento y ahora la rechazan, es la esquizofrenia de la derecha que lo que buscan es el derrocamiento del presidente".

Informó que "...nosotros tenemos una asamblea constituyente que está en marcha, se han reunido más de 600 mil personas a nivel nacional, en grupos y ámbitos distintos de la sociedad, ya están desarrollándose las diversas reuniones en distintos grupos sectoriales y sociales del país, se busca actualizar esta constitución, está abierta la puerta de la constituyente para todos los venezolanos, la mesa de diálogo sigue abierta".

 
Bolivia ratifica su respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail

embajadaEste miércoles, hermanos y hermanas del Estado Plurinacional de Bolivia se sumaron masivamente a la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, ¡Venezuela Soberana por la Paz!, ¡No a la Injerencia! para expresar su contundente apoyo a la Revolución Bolivariana, al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano en general, que hoy es blanco de ataques por parte del imperialismo norteamericano, el secretario general de la OEA y la derecha nacional e internacional.

Con la presencia del Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, la representante de Bolivia ante el Foro Sao Paulo, Leonilda Zurita, el ejecutivo de la CSUTCB y la CONALCAM, Rodolfo Machaca, los Embajadores de Nicaragua y Ecuador en Bolivia, Elías Chevez y Ricardo Ulcuango , respectivamente; entre otras altas autoridades del país altiplánico, se desarrolló este emotivo acto político – cultural, convocado por el Foro de Sao Paulo, los Movimientos Sociales bolivianos y el Movimiento de Amistad con Venezuela en este país, en el marco de la conmemoración de los 207 aniversario del Primer Grito de Independencia de Venezuela del 19 de abril de 1810.bolivia sociales

En su intervención, el Secretario General del ALBA, David Choquehuanca señaló que "El ALBA-TCP, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al Gobierno de Nicolás Maduro", asimismo, indicó "Hoy, que el mundo atraviesa momentos de incertidumbre, los pueblos necesitan mensajes de certeza, de dignidad y hermandad y es eso lo que hace el ALBA-TCP".


Choquehuanca también expresó que en varios países se está respaldando el diálogo en Venezuela. "Estamos movilizados hoy en todas las partes del mundo, estamos en contra de la guerra, no queremos guerra, no queremos violencia", expresó.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño, informó que esa instancia aprobó un homenaje camaral de solidaridad con Venezuela "Solidaridad con un pueblo que está luchando, está resistiendo, y que nosotros estamos seguros de que va a salir victorioso de esta arremetida terrible del imperio estadounidense, de la derecha que quiere vencer a cualquier pueblo que tenga la dignidad para pararse, para levantarse y para reclamar su soberanía", sustentó.

Por su parte la Embajadora de Venezuela en Bolivia Cris González afirmó que "...nadie podrá quitarle al pueblo venezolano el anhelo de ser libre e independiente...", en referencia al intento de golpe de Estado que está combatiendo la revolución bolivariana.

David ChoquehuancaSeñaló que "...en esta jornada, en Venezuela marcharon más de 3 millones de personas en las calles defendiendo su revolución y su proceso de transformaciones que no nos van a quitar. Este sueño, este anhelo de ser libres e independientes no lo quitará nadie, estamos dispuestos a librar todas las batallas posibles y necesarias, para tener en el alma la satisfacción de ser libres, es un sabor a gloria y por eso tenemos que luchar, la independencia es el bien más preciado que nos han legado nuestros libertadores".

Igualmente refirió que "Es fundamental para nosotros sentir que no estamos solos, y que esta lucha, que es una batalla durísima por ser libres, es para ser independientes. Estamos acompañados por el heroico pueblo boliviano".


En esta misma línea, la dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, afirmó que "Venezuela también es Bolivia y es una zona de paz, no de guerra", y responsabilizó a los "lacayos del imperio" por la violencia registrada en ese país. Indicó también que "Venezuela no está sola, siempre estaremos levantando la bandera de Venezuela, porque por aquí paso la espada de Bolívar".GRUPO

Por su parte, el dirigente de la CSUTCB y representante de la CONALCAM, Rodolfo Machaca señaló en nombre de la dirección nacional del MAS-IPSP "...están haciendo la segunda etapa del plan cóndor, hay que estar atentos a esto, en Venezuela están sacando a los paramilitares armados y eso nos preocupa a nosotros porque quieren matar al pueblo..". Asimismo, dio lectura a un manifiesto del MAS-IPSP "...Bolivia respalda a Venezuela de la intervención extranjera norteamericana, rechazamos la falsa denuncia de un supuesto auto golpe de estado en Venezuela, condenamos el accionar fascista de enfrentamientos entre hermanos venezolanos, Jallalla Venezuela...".

En la jornada, también hizo uso de la palabra el Embajador de Ecuador en Bolivia Ricardo Ulcuango, quien aprovechó la oportunidad para manifestar "que toda la estrategia de la derecha que viene implementando en Venezuela y en la derecha internacional, e intentaron montar en ecuador, pero no lo lograron. Nuestra solidaridad al pueblo venezolano y al presidente Maduro, seguiremos siempre fortaleciendo el proceso de integración del ALBA, UNASUR y CELAC, que son nuestros procesos de integración".

bolivia grupoPor su parte, el Embajador de Nicaragua en Bolivia expresó "el Presidente Comandante Daniel ortega y la compañera Rosario murillo enviaron un saludo al presidente Maduro donde le ratifican su acompañamiento y su solidaridad, y el deseo que el pueblo venezolano salga triunfante, Venezuela demostró que su pueblo está en la calle, yo tengo plena confianza en el pueblo venezolano".


En el Jornada Solidaria, realizada en la casa de la cultura Simón Rodríguez de la ciudad de La Paz, también participo el grupo Cantar del Alba, quienes al son de históricas melodías revolucionarias, convocaron en el público el espíritu militante de apoyo a la liberación latinoamericana y al fortalecimiento de los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos.bolivia1

Más de 300 personas asistentes a la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela -impulsada por el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo- ratificaron su más contundente respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la continuación del proyecto socialista inédito que se está construyendo en Venezuela, dando fe de que este país caribeño no está solo, sino que por el contrario cuenta con el respaldo de una región que pese a todos los ataques, se mantiene en constante lucha y resistencia.

Anteriormente, en horas de la tarde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la cámara de diputados se solidarizó con Venezuela, y respaldó al gobierno de Nicolás Maduro.

"Como bancada nacional expresamos nuestra solidaridad a la causa del pueblo venezolano, que fue agredido con la pretensión de defenestrar a un Gobierno elegido por el pueblo", dijo el jefe de bancada del MAS, David Ramos.

Las muestras de solidaridad se desarrollaron en diversas partes del mundo, informó la canciller venezolana Delcy Rodríguez por medio de su cuenta en Twitter.

¡Chávez Vive, la patria sigue!

Última actualización el Viernes, 21 de Abril de 2017 23:07
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 138

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb