em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Presidente Evo Morales celebra con venezolanos el triunfo del Presidente Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia   

_CeremoniaCon la presencia de la máxima autoridad del Estado Plurinacional de Bolivia, Presidente Evo Morales, se realizó la noche de este lunes una multitudinaria celebración en la Embajada de Venezuela, para alabar el categórico triunfo de la Revolución Bolivariana y del Comandante y Presidente venezolano Hugo Chávez.

La celebración organizada por los movimientos sociales de Bolivia, inició con un ritual ancestral o "K´oa" de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) ofrecido por los líderes espirituales "amautas aymaras".

El frío no fue obstáculo para que más de 800 personas, demostraran su amor y apoyo incondicional al fortalecido Proceso Bolivariano, cuya victoria es parte de un proceso de transformaciones y revoluciones democráticas que se desarrollan en Latinoamérica, donde "poco a poco los pueblos se dan cuenta de los errores de una clase política neoliberal, pro imperialista y pro capitalista", talPresidente_Evo_Morales_jallalla como señaló el Mandatario boliviano durante su discurso.

"El triunfo del Presidente Chávez es el triunfo de los pueblos de la región, el triunfo de Bolivia y del modelo antiimperialista, anticapitalista y anti neoliberal", señaló el Presidente Morales. La jornada incluyó la presencia de autoridades nacionales, embajadores de diferentes países, movimientos sociales, miembros del colectivo Jallalla Chávez y Partido Comunista, trabajadores mineros, Casas del Alba de Bolivia, estudiantes, alfabetizadores de Bolivia, Venezuela y Cuba, Fuerza Binacional, médicos cubanos y venezolanos, representantes de Prodem, PSVSA, entre otros.

La Embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, evocó al Libertador Simón Bolívar y al Che Guevara, quienes fueron iniciadores del gran sueño revolucionario que se hace realidad en estos días.

Embajadora_Cris_Gonzalez"Con la fuerza y el calor de esta noche enviamos un gran abrazo a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías por la victoria contundente, que elevó la moral de los revolucionarios del mundo, por la victoria aplastante de una diferencia de 11 puntos. Esa victoria no sólo fue de los venezolanos y venezolanas sino de todos nuestros pueblos, pueblos que luchan. Una victoria de ensueño, de la historia, de la Patria y de lo que nos une en este momento", señaló la representante venezolana en el Estado Plurinacional.

También el Colectivo Jallalla Chávez, que nació en Bolivia al calor de la campaña electoral pero que proyecta mucho más que aquello, manifestó su rotundo apoyo, no sólo a los hermanos venezolanos, sino a todas y todos los constructores de la Patria Grande de integración.

La nota musical estuvo marcada por el grupo boliviano-venezolano Cantar del Alba, el cantautor boliviano Álvaro Flores y la agrupación folklórica Kolla Marka. Todos ellos brindaron la alegría y algarabía que se conjugó con las expresiones de amor y ritmo por el triunfo de todos los pueblos de nuestra América.

 
En Cochabamba más de 4 mil personas manifestaron su respaldo al Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia   

cbba1Con consignas como "¡Chávez amigo el pueblo está contigo!" "¡1,2,3 Chávez otra vez!" y "¡Jallalla Chávez!" más de 4000 mil personas de diferentes organizaciones sociales del departamento de Cochabamba en Bolivia, mostraron su respaldo al Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

La contundente marcha partió desde La Plaza San Sebastián hasta el Prado, y cuadra a cuadra fue sumando más simpatizantes no sólo de los avances revolucionarios que se desarrollan en Venezuela, sino de todos los países progresistas de la región.

En el punto de llegada esperaba una tarima desde la que autoridades como el gobernador del departamento cochabambino Edmundo Novillo, la presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, el Secretario Ejecutivo de la UNICA Jorge Castellón, la Secretaria Ejecutiva Departamental de las Bartolinas Sisa Isabel Domínguez y la Presidenta Departamental del MAS – IPSP Leonilda Zurita, enviaron sus mensajes particulares de apoyo a Venezuela.cbba8

La juventud también formó parte de la multitudinaria concentración. El grupo Juvenil Identidad Mas Dignidad -perteneciente al partido de gobierno MAS-, acompañó la concentración con un camión en el que ondeaba el tricolor venezolano y desde el que sonaba la canción "Chávez de corazón" que identifica la campaña presidencial.

En declaraciones del Gobernador Edmundo Novillo, el apoyo incondicional con el Presidente Chávez es consecuencia de que "los pueblos de América tenemos la misma lucha por superar la pobreza, vivir en paz y mejorar las condiciones de nuestro pueblo, por eso, la lucha del Presidente Chávez es la del pueblo latinoamericano".

Ramiro Claros, uno de los participantes de la manifestación, coincidió con el gobernador Novillo al asegurar que "la caída de alguno de nuestros presidentes es la caída de todo lo que se está construyendo por la Patria Grande".

Durante el recorrido de la marcha, el Vicepresidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, René Jiménez, catalogó al Presidente Chávez como "un guía que nos dio una orientación para activar la lucha de nuestros pueblos por lograr su independencia. Por eso los pueblos, los que alguna vez fuimos los más desposeídos, hoy estamos aquí respaldándolo".

Desde la tarima, Leonilda Zurita, Presidenta Departamental del MAS-IPSP indicó que "este acto es una muestra del reconocimiento del pueblo boliviano, porque sabemos que la victoria del Comandante también es de toda América Latina".

Al caer la tarde los participantes iluminaron las calles con unos candelabros realizados por las compañeras de pollera, los cuales estaban adornados con la figura del Presidente Chávez y la frase "Jallallachavez".

cbba5Este acto fue convocado por la Casa del ALBA de Cochabamba y el colectivo juvenil Jallalla Chávez en el marco de una jornada de solidaridad denominada "Gran Toma Cultural" que se realizó de manera simultánea en las ciudades de El Alto, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Llallagua.

 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 149 de 161

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb