em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Embajador Jorge Valero: Venezuela denuncia nefastos efectos del capitalismo que niegan los DDHH PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE-MISION VENEZUELA   

Foto-consejo-ValeroUn fuerte cuestionamiento presentó Venezuela contra la voracidad financiera capitalista y sus nefastos efectos en el disfrute de los derechos humanos que afectan a millones de habitantes del planeta.

Tal señalamiento corresponde al representante permanente venezolano ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, durante su intervención en el la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos de esa organización internacional.

Valero representó a su país en el diálogo interactivo con el experto independiente, Juan Pablo Bohoslavsky, sobre las consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos.

El diplomático bolivariano se pronunció, asimismo, durante el diálogo interactivo con la relatora especial, Leilani Farha, sobre una vivienda adecuada, como elemento integrante del derecho a un nivel de vida adecuado.

Ambos aspectos se abordan en la agenda del Consejo de DDHH referida a la promoción y protección de todos los derechos humanos, derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluyendo el derecho al desarrollo.

Cabe destacar que durante esta jornada llevada a cabo en la ONU se presentó un intenso debate. La mayoría de los países del Sur abogaron por políticas financieras humanistas y justas, mientras que países neocolonialistas propugnaron la supremacía del capital sobre el derecho al desarrollo de los pueblos.

Deuda externa y mecanismos de dominación

"Avalamos el informe presentado por el experto independiente sobre la deuda externa y los derechos laborales en el contexto de las reformas económicas y medidas de austeridad", afirmó Valero.

Leer más...
 
Canciller de Venezuela sostuvo reunión con el director de la FAO PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Canciller FaoLa ministra para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

En el encuentro, la canciller venezolana ratificó que el Gobierno bolivariano garantiza el desarrollo de las políticas sociales implementadas por la Revolución Bolivariana pese a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

"El Gobierno bolivariano ha realizado grandes esfuerzos por preservar el modelo de los derechos humanos y programas sociales que construyó el Comandante Chávez para erradicar el hambre y la pobreza en Venezuela", subrayó la vocera de la diplomacia bolivariana, citada en un boletín de prensa de la Cancillería.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 1502

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb