em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Venezuela rechaza declaraciones de Colombia sobre hecho irregular ocurrido en la frontera común PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del gobierno de la República de Colombia en relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, en el sector El Cerrito, trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández.

Como parte del protocolo que se aplica en estos casos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó una investigación a fondo y llama la atención al gobierno de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela protesta que el gobierno colombiano se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela.

Caracas, 13 de julio de 2017

 
Presentación al cuerpo diplomático acreditado en el país Elecciones Asamblea Nacional Constituyente 2017 Presidenta Tibisay Lucena PDF Imprimir E-mail
Escrito por CNE   

45Este proceso electoral,convocado para el 30 de julio, resulta de la primera activación de un mecanismo constitucional definido en 1999. Sus condiciones y requisitos tienen fundamento en el texto constitucional,en los muy citados artículos 347, 348 y 349, en el diario de debates y en el funcionamiento de las instituciones competentes del Estado venezolano. Es un proceso electoral que responde a un contexto que lo hace necesaria como espacio para el encuentro político. La controversia requiere debate para construir reglas de convivencia y execrar la violencia de los radicalismos.

De manera que el mecanismo constituyente resulta tan urgente como el resguardo de la paz. Los elementos asociados a su convocatoriaque han sido ampliamente debatidosen la esfera pública venezolana, especialmente la consulta previa que forma parte del debate actual, también se discutieron en su momento y su resultado se expresa en el diario de debates donde se refleja el espíritu del cuerpo constituyente en ese momento. Para conocer el espíritu del constituyente podemos encontrar, en los diarios de debates, que una vez aprobada esta figura por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el siguiente debate del día 9 de noviembre de 1999, el constituyente Manuel Quijadahizo la propuesta de agregar un artículo para incluir el referendo para hacer la convocatoria. En su intervención de ese día, el constituyente Elías Jaua dice, al referirse a la Asamblea Nacional Constituyente: "no tiene por qué ser normado para las futuras generaciones, para el pueblo constituyente que se atreva nuevamente a discutir la refundación de la República con los temas profundos que han de ser necesarios adecuar para ese momento.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 1525

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb