em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
95% del sistema tecnológico bancario está adecuado para reconversión monetaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

A cuatro días de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, 95% del sistema tecnológico de las entidades bancarias, públicas y privadas están adecuadas para la implementación del Bolívar Soberano, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), ubicada en Caracas, indicó que el domingo 19 de agosto será suspendido desde el domingo a partir de las 6:00 de la tarde el servicio de banca electrónica para cumplir la fase de reinicio de las plataformas.

Reverol señaló que la banca pública y privada deberá habilitar una sala situacional a fin de atender las solicitudes de su clientela. En este sentido, se activará la línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar las contigencias que se presenten.

Afirmó que la totalidad de las remesas se encuentran en poder de la banca para el inicio de la distribución del nuevo cono monetario, caracterizado por la reducción de cinco ceros a la moneda.

A raíz de la suspensión temporal de la banca electrónica, Reverol indicó que acordaron un plan especial con representantes de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela a fin de garantizar la atención de emergencias médicas durante la interrupción del servicio digital.

"Conversamos para que a partir del domingo a las seis de la tarde y hasta el lunes a las seis de la tarde se admitan las emergencias en caso de que se presente una novedad con la presentación de pagos electrónicos. Estamos tomando las previsiones para que se cumpla el servicio hospitalario", agregó.

En tanto, Arístidez Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), apuntó que el calibraje de los cajeros automáticos se encuentra listo, razón por la cual los usuarios podrán retirar piezas del Bolívar Soberano a partir del martes 21 de agosto.

La reconversión monetaria, que entrará en vigencia el 20 de agosto, es una medida complementaria de las acciones establecidas en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

 
TSJ declara procedentes solicitudes de extradición contra implicados en magnicidio frustrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedentes las solicitudes de extradición contra los implicados en los hechos registrados el pasado 4 de agosto, cuando se intentó asesinar al Jefe de Estado, Nicolás Maduro y a todo el alto mando político del gobierno nacional y diplomático que se encontraba en la avenida Bolívar de Caracas, con motivo de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente la extradición contra varios ciudadanos tras el intento frustrado de magnicidio contra el primer mandatario nacional.

Entre los solicitados están Julio Borges, Rayder Russo, Oswaldo Valentín García Palomo, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y Carlos Monasterios ante la República de Colombia; Josser López Valero, Osman Delgado y la ciudadana Virginia Antonieta Da Silva-Pio ante los Estados Unidos de América y Yilber Escalona ante la República del Perú por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración y otros delitos, refiere una nota de prensa del máximo tribunal del país.

El TSJ asegura que estas solicitudes son la por la presunta comisión de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, además de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración contra un grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lanzamiento de artefactos contra personas en reuniones públicas, terrorismo; financiamiento al terrorismo y asociación.

Estos delitos están tipificados en los artículos 128 del Código Penal; 405, en relación con el artículo 406, así como en los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por último se menciona que los implicados tendrán todos los derechos garantizados y garantías constitucionales relativas al principio de no discriminación; prohibición de desaparición forzada de personas; debido proceso; derecho a la integridad física, psíquica y moral; así como prohibición de ser sometido a penas, torturas y tratos crueles.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 1660

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb