em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Revolución garantiza a venezolanos su educación gratuita en todos los niveles PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

auaunesco1509724387Del nivel educativo inicial al universitario, Venezuela garantiza hasta 24 años de educación pública y gratuita, logro con el se adelanta a cumplir la Agenda Educativa 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en la que este organismo recomienda a los países adoptar políticas que permitan ofrecer 12 años de educación pública en primaria y secundaria.

Así lo expuso este viernes el ministro para la Educación, Elías Jaua, durante su intervención en la 39º Conferencia General de la Unesco, que se realiza en París, Francia.

"Hoy en Venezuela el Estado Democrático, Social, de Derecho y de Justicia garantiza hasta 24 años de educación pública, gratuita y obligatoria en todos los niveles, hasta los estudios universitarios, según lo establece nuestra Constitución de 1999 y la Ley Orgánica de Educación"; dijo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Jaua indicó que actualmente el presupuesto educativo en Venezuela alcanza 7,5 % del Producto Interno Bruto (PIB), panorama que contrastó con el 3,15 % que se destinaba a la educación antes de la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

También explicó que Venezuela mantiene esta inversión en medio de una coyuntura económica, producida por los constantes ataques a su economía y a la disminución en 70% de los ingresos petroleros.

"Estos compromisos los asumimos y los estamos cumpliendo en medio de una ilegal y agresiva política de amenazas de intervención militar y de aplicación de sanciones económicas por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, contra un país democrático y promotor de la paz y de la integración, como lo es Venezuela ", enfatizó.

Durante su intervención, el también vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones resaltó la distribución de computadoras Canaima, entregadas gratuitamente a más de 6 millones de estudiantes. Se refirió, además, a la distribución de otro recurso para el aprendizaje, como la Colección Bicentenario, que ha distribuido más de 100 millones de libros en el territorio nacional.

 
Canciller Arreaza: Canadá pretende imponer acciones ilegales contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

fghEl ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes que el Gobierno de Canadá, pretende imponer acciones ilegales contra Venezuela.

"Gobierno de Canadá, con ínfulas de imperio, pretende imponer acciones ilegales contra las instituciones y ciudadanos de Venezuela", alertó el canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza

El canciller calificó de "triste" el papel que ha pasado a jugar el gobierno canadiense. "Absoluta y vergonzosa subordinación al Gobierno de Donald Trump", escribió en un segundo mensaje.

El pasado 18 de octubre, Arreaza, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, tras las declaraciones injerencistas ofrecidas por el gobierno canadiense sobre las elecciones regionales que se realizaron en el país el 15 de octubre, y donde las fuerzas revolucionarias ganaron 18 de 23 gobernaciones.

En esa oportunidad, Arreaza precisó que desde el 31 marzo, Canadá ha emitido hasta 14 comunicados injerencistas sobre el país y agregó que el Gobierno Bolivariano jamás se ha metido en los asuntos internos de los canadienses.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 1578

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb