em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
V Cumbre CELAC: Declaración de Punta Cana ratificó apoyo al proceso de diálogo en Venezuela y condena el decreto de Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

cumbre celac.jpg 1718483347Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos con motivo de la V Cumbre celebrada en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, el 25 de enero del 2017, aprobaron la DECLARACIÓN POLÍTICA DE PUNTA CANA V CUMBRE DE LA CELAC.
En el documento oficial, donde expresan 71 puntos de acuerdo en 28 áreas temáticas y de debate, confirmaron seguir avanzando en la Unidad dentro de la Diversidad y en la integración latinoamericana y caribeña.Foto Prensa Presidencial
En uno de sus puntos de acuerdo, confirmaron el respaldo absoluto al proceso de diálogo nacional en la República Bolivariana de Venezuela entre el Gobierno y la oposición, bajo el acompañamiento del Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos, y del representante especial de su Santidad el Papa Francisco.
"Alentamos a las Partes a realizar gestiones para lograr resultados concretos, así como a cumplir sin dilación los acuerdos alcanzados hasta ahora, garantizar la continuidad del proceso y retomar las conversaciones de buena fe y con alto compromiso constructivo y con pleno apego al Estado de derecho, a los derechos humanos y la institucionalidad democrática, especialmente a la separación de poderes en el marco de la constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y bajo el principio de respeto a la no intervención en los asuntos internos de los Estados".

Leer más...
 
Presidente Evo Morales: desde Bolivia respaldamos a la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

evo-moralesEl presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales respaldo al su homólogo venezolano Nicolás Maduro durante la V Cumbre jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en Punta Cana.

"Respaldamos al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, elegido legítimamente", dijo Morales.

En su discurso el Presidente boliviano hizo varias reflexiones hacia Venezuela, tomando en cuenta las acciones golpistas de sectores de la derecha. Destacó el papel que ha desarrollado nuestro hermano Nicolás Maduro en la conquista de la paz, y todo ello se ha alcanzado gracias a los llamado al diálogo.

En el tema multilateral hizo un llamado a todos los Estados que conforman la Celac, para "concretar la defensa de los derechos humanos" y evitar las crisis que genera el Capitalismo y sobre todo el uso de los recursos naturales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 1502

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb