em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Presidente Morales inició el pago del bono Juancito Pinto que beneficia a unos 1,9 millones de escolares PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

PagobonoJuancitoPintoEl Presidente boliviano Evo Morales inició este domingo en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, el pago del Bono Juancito Pinto, que otorga 200 bolivianos a poco menos de 1,9 millones de educandos de ocho cursos, y destacó la reducción de la deserción escolar del 6 a menos de 2% desde el 2006.

En un masivo acto en el sucrense Coliseo Aldana, el Mandatario aseguró que ese beneficio económico es un "aliento" para que los estudiantes bolivianos inscritos de primero a sexto de primaria y primero a segundo de secundaria concluyan con sus estudios.

"Quiero decirles a los niños y niñas que entregamos un pequeño bono como un aliento para que puedan seguir estudiando. Los resultados del bono del 6% de deserción escolar bajamos a menos de 2%", sostuvo, al tiempo de advertir que "todavía tenemos deserción".

Morales calificó como "importante" el impacto del Bono Juancito Pinto en la permanencia escolar porque, a futuro, Bolivia no registrará nuevos analfabetos.

Leer más...
 
Presidente Evo Morales fue declarado "Huésped ilustre" de Asunción PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

EvoyLugoEl Presidente Evo Morales Ayma fue declarado huésped ilustre de la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, durante la visita que cumple a esa nación para asistir a las XXI Cumbre Iberoamericana.

La Junta Municipal de Asunción tomó la determinación de otorgar la distinción al mandatario boliviano, en base la resolución 19078 firmada por el presidente de esa institución Hugo Ramírez Ibarra y por el secretario general, José María Oviedo.

La Junta ha decidido entregar la "Llave de la Ciudad" a los Jefes de Estado que participarán en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde se prevé la presencia de 14 presidentes y jefes de Gobierno miembros de países iberoamericanos.

La decisión fue a solicitud, vía minuta verbal, del concejal Carlos Galarza, durante la sesión del pasado miércoles, en la que adujo que este destacado evento congregará en la capital paraguaya a personalidades y autoridades de diversos países, por lo que es importante que el municipio reconozca de esta manera la importancia de los visitantes.

A su arribo a Asunción, el Jefe de Estado de Bolivia fue recibido por su homólogo paraguayo Fernando Lugo.

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 110 de 112

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb