em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Presidente Morales: Defenderemos a Venezuela como defender a la propia Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

evoEl presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló que el pueblo boliviano y su Gobierno defenderán a Venezuela como a la propia Bolivia, dijo durante una conversación telefónica que sostuvo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Compañero Maduro dale el saludo del pueblo boliviano y del presidente Evo Morales a todo el pueblo venezolano, y que cuente con todo el apoyo del Estado Plurinacional de Bolivia para defender a Venezuela, como defender a la propia Bolivia", fueron las palabras del Mandatario, informó este lunes el presidente Maduro.

Organismos como la Unión Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del mundo en general, han rechazado las recientes sanciones del imperio norteamericano contra funcionarios venezolanos.

El presidente Maduro señaló que el mandatario estadounidense, Barack Obama, ha dado un paso agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela, tierra de Bolívar, al calificar al país como una "amenaza para la seguridad de EEUU".

 
Presidente Morales urge reunión de emergencia de Unasur y pide a CELAC "defender" a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

evoEl presidente boliviano Evo Morales urgió el lunes por la noche en La Paz una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y pidió a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) asumir la defensa de Venezuela, tras la decisión tácita de Estados Unidos de "intervenir" el país sudamericano.

"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la CELAC y la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama", afirmó el mandatario boliviano en declaraciones a la ABI luego que la Casa Blanca declarara a Venezuela "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".

Fundador de ambos organismos regionales, Morales también dijo haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela.

También por vía de Choquehuanca,"he pedido organizar una reunión de emergencia de CELAC y UNASUR para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra", sostuvo en declaraciones formuladas en La Paz.

Morales, que seguía al detalle la situación política en Venezuela, condenó la política de la Casa Blanca de promover un quiebre institucional en el país que gobierna el mandatario Nicolás Maduro.

"Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EEUU", enfatizó al tiempo de denunciar que se trata de "una agresión" a la democracia de Venezuela y también a América Latina y el Caribe y a "la paz social" de la región.

El mandatario boliviano denunció, asimismo, que tras la declaración del gobierno de Barack Obama se oculta, "en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 110

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb