em_bolivia
Venezuela registró avances en cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

Dp0QLNkXgAEvTT0A pesar de las dificultades que ha enfrentado Venezuela, el país registró avances importantes en el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 acordados en 2015 y logró una armonía con los objetivos históricos nacionale

s y estratégicos del Plan de la Patria 2019-2025.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, durante su intervención en la X Conferencia de Ministros de Trabajo de Iberoamérica que se realiza en Antigua, Guatemala, reseña el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo en su cuenta Twitter @MPPPSTVe.

Dijo que a pesar de la guerra multifactorial y el bloqueo financiero que enfrenta el país hace varios años, el Gobierno Nacional mantiene el empleo y el desempleo es de solo 7%, además el 60% del empleo es formal, 21,6% es sector público y 78,4% privado.

Resaltó el importante avance en cuanto al octavo objetivo orientado a promover el crecimiento económico inclusivo e hizo énfasis en el reconocimiento del trabajo de la mujer, la juventud y su formación para el trabajo.

El ministro destacó que actualmente Venezuela tiene 100% de los adultos mayores pensionados y "nuestras pensiones equivalen a un salario mínimo y se actualizan cada vez que aumenta", derecho que favorece a mujeres a partir de los 55 años y a los hombres luego de 60 años sin importar si cotizó.

Aseguró que en el país se ha puesto el mayor interés para que el pueblo conozca las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), principalmente en jóvenes y adultos en edad laboral con la finalidad de dar preparación técnico – científico para su inserción y su aporte al crecimiento del país.

Informó la incorporación de 1 millón cien mil jóvenes al campo laboral mediante la Misión Chamba Juvenil.

El ministro aseveró que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro ha fortalecido la moneda nacional; además incrementó en 60 veces el salario mínimo y todas las tablas salariales de los trabajadores, y el Estado ha asumido la diferencia del aumento durante 90 días.

Destacó el trabajo conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la implementación de diferentes esquemas y cooperación para promover las relaciones entre Venezuela y las Naciones Unidas.

Para ello fortalece el desarrollo humano en las instituciones de Gobierno, organizaciones sociales y comunitarias en el ámbito local.

Resaltó la importancia del diálogo social abi

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb