em_bolivia
Victoria del 20M demostró solidez del chavismo como fuerza política PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

orge rodriguez31526928835La victoria obtenida por el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en los comicios del domingo 20 de mayo, cuando resultó electo Presidente de la República para el periodo 2019-2015 con 68% de los votos válidos, representa la recuperación y solidez del chavismo como fuerza política, afirmó el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

"No hay ninguna duda de que el chavismo ha recuperado la mayoría y que esa mayoría cada día se incrementa más, es una mayoría sólida, es una mayoría que no se vulnera ni con guerra económica, ni con acciones contra el pueblo", subrayó durante una rueda de prensa celebrada en el Teatro Bolívar, en Caracas.

Al analizar las votaciones de los últimos tres años, recordó como los índices negativos evidenciados en las elecciones parlamentarias de 2015, cuando se perdió con 56% de los votos, fue superada en la cita electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con 43% de participación, y en los comicios regionales y municipales, donde el chavismo capitalizó 54% y 70%, respectivamente, del respaldo popular.

En el caso de los comicios presidenciales, se mantuvo la tendencia: Nicolás Maduro triplicó su votación frente a Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, al superarlo por 4 millones 721.698 sufragios.

"Le ganamos 3,3 veces, sacamos 3,3 veces más votos, ganamos en los 23 estados de Venezuela, en Caracas y en los 335 municipios del país", agregó, al tiempo que señaló que aún con la unificación de candidaturas opositoras, Maduro habría obtenido 3 millones 696.698 votos más que Falcón y Javier Bertucci, aspirante por el grupo de electores Esperanza por el Cambio.

Rodríguez atribuyó la contundente muestra de respaldo popular a la conciencia de los venezolanos, quienes, a su juicio, perciben al chavismo como "una forma de ser, una manera de acercarse a la vida y atender los problemas".

Aunado a ello, el mensaje expresado a través de las urnas electoral reflejó la aspiración de las mayorías a que se retome el diálogo político en los términos de la Constitución, tal como lo propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por tal razón, la militancia revolucionaria consolidó "una inmensa victoria de proporciones épicas en la democracia venezolana", traducida en el triunfo "más amplio" que un candidato presidencial haya capitalizado en la historia.

Rodríguez destacó que la reelección de Nicolás Maduro ocurrió contando con índices de participación superiores a los experimentados en otras naciones de Latinoamérica, refiriéndose fundamentalmente los casos de Colombia y Guatemala, donde los niveles históricos de participación no superan el 45%.

Lección de paz y democracia

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar resaltó que la jornada electoral de este domingo le dio una lección al mundo entero y un "mensaje que debe ser escuchado atentamente" por aquellos sectores y gobiernos de derecha que continúan las maniobras agresivas contra Venezuela.

"Con cada voto, Venezuela envió un mensaje de paz, de concordia y de respeto por parte de un pueblo. La democracia de Venezuela es ejemplo para el mundo", dijo, al tiempo que afirmó que la voluntad del pueblo deber ser respetada y reconocida.

Por otro lado, señaló que con la ejecución del proceso electoral número 23, realizado en el contexto de la Revolución Bolivariana, se evidenció la transparencia y eficacia del sistema electoral venezolano.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb