em_bolivia
Venezuela y Bielorrusia comenzarán nueva etapa de cooperación integral PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 00:00

eeVenezuela y Bielorrusia iniciarán este año una nueva etapa de cooperación en las áreas energética, agrícola, industrial, financiera, comercial y militar, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al finalizar una reunión de trabajo con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko.

En el encuentro realizado en la ciudad de Minsk se revisaron los acuerdos de intercambio de los últimos 10 años.

"No estamos partiendo de cero; al contrario, es el punto de partida de una nueva etapa. Entre nosotros existe la confianza mutua por la capacidad de trabajo conjunto que tenemos en el campo de los proyectos industriales, agrícolas; en el campo de la energía, del comercio complementario; en el campo de la vivienda. Ya tenemos éxitos que fueron producto de un gran esfuerzo en esta primera etapa, y hemos llegado al momento de relanzar nuestras relaciones", apuntó el mandatario nacional.

Ambas naciones desarrollarán proyectos en materia petrolera y gasífera, que permitirán retomar la cooperación energética, y también trabajarán en conjunto en el área agroindustrial, dijo.

El jefe de Estado calificó de exitosa la cooperación militar entre Venezuela y Bielorrusia, y señaló que el intercambio en esta materia debe ampliarse.

"Hemos llevado adelante un plan muy exitoso de desarrollo de fuerzas especiales. Necesitamos voluntad de acero para el ritmo de nuestro trabajo conjunto", expresó.

El presidente Maduro aseveró que el país "se encuentra en un buen punto" para emprender "una etapa de crecimiento y de recuperación integral".

Última actualización el Jueves, 05 de Octubre de 2017 19:38
 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb