em_bolivia
Bolivia dejó en claro en la OEA que no aceptará ningún tipo de injerencia ni intervencionismo (Pary) PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

El embajador boliviano Diego Pary, dijo el jueves que Bolivia dejó en claro el miércoles en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no aceptará ningún tipo de injerencia ni intervencionismo.

"Ha aquedado absolutamente clara la posición de Bolivia, ha quedado establecido que Bolivia no va a aceptar ningún tipo de intervencionismo e injerencismo de parte de ningún Estado y menos del secretario general (de la OEA) Luis Almagro", afirmó a la estatal Red Patria Nueva.

El miércoles, Bolivia denunció ante la OEA las acciones injerencistas del secretario general de ese organismo, el uruguayo Luis Almagro, y pidió corregir esa conducta que va en contra de la soberanía de los Estados.

Esa posición fue sustentada por el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, que explicó con argumentos jurídicos la injerencia de Almagro, quien hace una semana demandó al presidente Evo Morales respetar el resultado de un referendo que rechazó su repostulación a una nueva elección.

Pary dijo que la participación de Arce y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, "fue una de las participaciones más destacadas en defensa de la soberanía y dignidad de Bolivia".

El diplomático boliviano dijo que sus pares en esa instancia multilateral recogieron la información proporcionada por Bolivia, acerca del recurso de inconstitucionalidad, mecanismo jurídico que busca restituir los derechos políticos de las autoridades nacionales y subnacionales, con "mucha amplitud y apertura".

"Han entendido que el tema generado contra Bolivia es un tema que solamente pretendía desinformar y confundir a la comunidad internacional. La información ha sido muy bien recibida clara y fundamentalmente ha sido contundente", aseguró.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb