em_bolivia
Venezuela rechaza intromisión de Francia, España y Chile en asuntos internos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

khgEl ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó su rechazo categórico a las nuevas intromisiones de los gobiernos de Francia, España y Chile contra las instituciones del Estado venezolano, hecho que atenta además contra los principios del Derecho Internacional.

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de España, Mariano Rajoy, recientemente han emitido declaraciones contra el funcionamiento legítimo de las instituciones de Venezuela en referencia al caso de la vocera de extrema derecha, Lilian Tintori, involucrada en el caso de la incautación realizada el pasado 30 de agosto por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de un cargamento de billetes del nuevo cono monetario cuya suma asciende a 205 millones de bolívares.

A esta línea injerencista se les unió el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien además —denunció el vocero de la diplomacia bolivariana— ha pretendido atacar el proceso de diálogo, sugiriendo salidas no pacíficas.

El canciller Arreaza exigió respeto a la democracia y al funcionamiento de la institucionalidad del Estado venezolano.

"A la señora Lilian Tintori, se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos. En nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables", subrayó este sábado Arreaza, en respuesta a las declaraciones del presidente Rajoy.

Mientras que al Gobierno francés exigió de igual forma "que respete el funcionamiento de nuestras instituciones. Ojalá retomen el apoyo al diálogo, no a la corrupción".

En referencia a su par chileno, Arreaza calificó de irrespetuosa sus aseveraciones en contra de las decisiones soberanas de la patria bolivariana, por lo que también lo instó a "respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional".

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Arreaza denunció que su par de Chile "arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas", situación que rechazó con contundencia.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb