em_bolivia
Bolivia convoca a defender conquistas sociales, democracia, paz y soberanía de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

La ministra de Comunicación, Gisela López, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, participaron el martes de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP que se desarrolló en Caracas, donde a nombre de Bolivia expresaron su respaldo a Venezuela.

"En nombre del Presidente Evo Morales, del Gobierno nacional y del Pueblo boliviano, expresamos nuestro total respaldo a la hermana República Bolivariana de Venezuela", dijo López durante su intervención, recogida en un boletín de prensa de la Cancillería.

López recalcó que "nuestro país rechaza el accionar de los intereses políticos que desde afuera incentivan acciones para desestabilizar a Venezuela".

"Hacemos un llamado desde Bolivia a la comunidad internacional a condenar esta clase de actos que están promoviendo mayor violencia", afirmó.

La ministra explicó que uno de los temas más abordados en ese encuentro, fue el de las comunicaciones y manifestó que es necesario consolidar proyectos, propuestas y estrategias comunicacionales para poder difundir y socializar los logros sociales, políticos y económicos de nuestros pueblos.

"Tenemos luchas en común, causas comunes, pero también un enemigo en común. Estamos recogiendo la experiencia y valentía de ustedes, Presidente Maduro, para continuar también en nuestras propias luchas", indicó López y destacó la resistencia, valentía y compromiso de Venezuela con la democracia.

Asimismo, hizo un llamado a los pueblos del Abya Yala, ahora América Latina y el Caribe, a defender "nuestras conquistas sociales, a defender la democracia, la paz y la soberanía de nuestros pueblos".

La Declaratoria final de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP reconoce la jornada democrática realizada el pasado 30 de julio en Venezuela, rechaza las sanciones económicas de carácter unilateral impuestas contra el pueblo venezolano por ser una clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos, y convoca a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe a estar unidos en defensa de la independencia y soberanía regional.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb