em_bolivia
Vicepresidente García Linera: La batalla por las ideas sostendrá la continuidad del proceso revolucionario en la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

20150128020aEl vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes, en la ciudad de Quito-Ecuador, que la batalla por el sentido común y las ideas sostendrá la continuidad del proceso revolucionario en la región.

"La batalla por el sentido común y las ideas es lo que ha de sostener la continuidad de este proceso a largo plazo", sostuvo en un discurso realizado en el segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).

En ese evento, donde más de 60 movimientos y partidos políticos de la región debaten sobre la izquierda regional y mundial, explicó al menos 10 puntos importantes para consolidar y mantener las revoluciones en América Latina.

Entre esos puntos, dijo que los procesos revolucionarios no pueden reducirse al parlamento, después de triunfar con la democracia, sino debe continuar con su defensa, construcción y profundización, tanto en el poder como en las calles.

"Venimos de las calles y nos hemos forjado en las calles, de ahí venimos, hay que mantener. Los procesos revolucionarios tienen una gobernabilidad dual", indicó.

García Linera explicó también que la batalla de las ideas es decisiva en las universidades, medios de comunicación, asambleas y encuentros, entre otras actividades, porque todos deben aportar con nuevas ideas.

Asimismo, entre los diez puntos para profundizar los procesos revolucionarios, resaltó la importancia de la economía y la gestión económica que deben demostrar los gobiernos progresistas, situación que -a su juicio- también definirá el destino de la revolución.

"También hay que ser revolucionario en la capacidad de gestión económica. El futuro se va a definir ahí y lo que vaya a pasar en américa latina", aseguró.

Además, indicó que el Estado tiene que controlar los resortes fundamentales de la economía, de las empresas y de la generación del excedente del país.

"Ahí tenemos que dar una nueva victoria con una buena gestión de la economía", aseguró.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb