em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Venezuela reitera su compromiso con la paz ante la Conferencia de Desarme en la ONU-Ginebra PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

arreaza onu1El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró ante la Sesión Ministerial de la Conferencia de Desarme en la ONU, Ginebra, el compromiso del Gobierno Bolivariano al desarme total de las armas nucleares que amenazan la paz y la seguridad internacional del mundo.

"Venezuela ha dado su apoyo a todas las iniciativas que implican un desarme total de las armas nucleares y su eliminación. Las normas jurídicas internacionales, en pro de proscribir las amenazas contra la paz y la seguridad internacional, se ven violentadas por el doble rasero de los países amantes del armamentismo y el belicismo", apuntó el Canciller venezolano.

Al mismo tiempo, se refirió a las naciones como Estado Unidos que se vanaglorian de tener el ejército más poderoso del mundo, y que buscan someter a los países que no se doblegan a su voluntad, como Venezuela.

"Una potencia nuclear, la que preside Donald Trump, amenaza a Venezuela con una invasión de carácter militar. Aplica criminales medidas coercitivas unilaterales para causar sufrimiento a nuestro pueblo. Apoya y promueve la desestabilización y el golpismo en contra de la Patria de Bolívar", denunció.

En este sentido, el Ministro deploró las acciones que fomenten el militarismo y que despilfarren los recursos del pueblo, para la guerra y la muerte, las cuales pueden y deben destinarse a la seguridad alimentaria de las naciones, a la salud, a la educación y al bienestar de la colectividad.

El Canciller también apuntó que forma parte de la responsabilidad de todos los Estados, proteger a la humanidad ante las graves amenazas que representan las armas nucleares. Además acotó el compromiso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual suscribió en el año 2014 un compromiso irrestricto con la paz, la seguridad internacional y el desarme nuclear como objetivo prioritario, lo que genera fortalecimiento y confianza entre las naciones hermanas.

En este orden, el representante venezolano aseguró que su país también se suma a la exhortación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en su posición histórica respecto a la necesidad de un rápido comienzo de las negociaciones de una Convención para el establecimiento de la Zona Libre de Armas Nucleares en esa región.

 
Nace oficialmente la criptomoneda venezolana El Petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

petro2"Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela", afirmó el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela lanzó este martes oficialmente la criptomoneda El Petro, respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, en horas de la madrugada.

Desde este 20 de febrero, estará disponible el manual de adquisición y comercialización del Petro e iniciará la preventa de esta moneda digital con 82,4 millones de unidades disponibles.

"Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales", informó el vicepresidente durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.viceministro petro

El manual se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirir esta criptomoneda.

"Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela", expresó más temprano el presidente Nicolás Maduro en su Twitter y, además, aseveró que este martes será un día "muy movido", pues su gobierno estará trabajando las alianzas estratégicas.

"Las mas grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos", afirmó Maduro.

La criptomoneda Petro es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Petro-MonedaEl Petro fue creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero impuesta por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro.

¿Cómo adquirir el Petro?

1- Por medio de canje de tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa.

2- Compra en la Oferta Inicial abierta a la participaciòn del público en general.

3- En el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb