em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Estudiantes universitarios estudian alcances del ALBA - TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

hjEste miércoles, estudiantes universitarios conocieron los alcances, logros y proyecciones de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), a través de un Seminario realizado en instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

Este acto académico contó con la participación de más de 200 alumnos universitarios, quienes mostraron interés por conocer los esfuerzos de integración impulsados por el ALBA, que buscan alejarse de las lógicas del neoliberalismo y del capital y privilegiar al ser humano como centro de la actividad social y económica de los países de la región.

En su participación el historiador venezolano Orlando Rincones dio luces sobre la historia de la integración Latinoamericana; asimismo, los disertantes Alexis Martinez, en representación del gobierno cubano y Elías Chévez, representante de Nicaragua destacaron las proyecciones del mecanismo de integración en un mundo Pluripolar y Multicéntrico.

hjjA su vez, el venezolano Erwin Palis mostró a los asistentes el aporte de Venezuela al ALBA, a través del Comandante Hugo Chávez y su legado de integración, referencia para la lucha política que libró y que continúa librando la región latinoamericana, azotada por los intereses del imperio que pretenden derrocar a los gobiernos progresistas.

La visión de los gobiernos que forman parte de la Alianza Bolivariana fueron rescatadas por los alumnos y alumnas universitarios, quienes destacaron que el ALBA ofrece importantes elementos en el planteamiento de nuevas alternativas de integración, a través de una visión incluyente y una participación activa de los movimientos sociales.

 

 
Bolivia rememora Golpe de Estado al gobierno socialista de Salvador Allende PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

1Con auditorio lleno, este lunes en Bolivia se realizó el Cine Foro: "Allende Vive en la memoria de los pueblos", al conmemorar 44 años del Golpe de Estado que realizó el dictador Augusto Pinochet contra el gobierno democráticamente electo de Salvador Allende, en el país vecino de Chile.

La proyección del documental "Santiago ensangrentado" obra que refleja el proceso conspirativo, guerra económica, guerra política y estrategias de desabastecimiento, mostró a los más de 100 asistentes la realidad de los hechos que vivió Chile en 1973, con la dictadura más sangrienta que vivió el continente y que dió como resultado la muerte del presidente Salvador Allende.

Fue ineludible la comparación por parte de los asistentes con la guerra económica, política y mediática que ahora 2acecha al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en la república Bolivariana de Venezuela y que forma parte de las estrategias del imperio, en su objetivo conspirativo contra los gobiernos socialistas, en su afán de destruir cualquier proceso distinto al sistema capitalista.

En ese marco, el historiador chileno Javier Larrain mostró una relación de los planes de la CIA en contra del gobierno Socialista de Salvador Allende en Chile y que están presentes hoy en Venezuela, en contra del legado del Comandante Hugo Chávez y, por tanto, contra el Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 145

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb