em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia promueve Semana de la Cultura Cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

INAGURACION_SEMANA_DE_CINE_CUBANOLas Embajadas de Venezuela y Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia promovieron en los espacios de la Casa de la Cultura Simón Rodríguez la Semana Cultural Cubana, con la proyección de un ciclo de cine con reconocidas películas de la isla, un Café Trova con música y gastronomía típica de ambas naciones, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Mercedes de Armas García, Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en Bolivia, agradeció esta iniciativa de la hermana República Bolivariana de Venezuela y afirmó que "esta actividad nos une aún más y nos permite difundir nuestra cultura como mecanismo de lucha y resistencia, difundiendo nuestros valores, nuestras realidades y nuestra identidad".

Estos encuentros de integración y unidad latinoamericana forman parte de la agenda cultural de la Embajada venezolana en La Paz, la cual con actividades similares ha rendido homenaje a Bolivia y Nicaragua.

La Casa de la Cultura Simón Rodríguez "debe convertirse en un espacio del ALBA, un espacio vivo, que permanentemente esté interactuando con la comunidad en general, de distintas maneras, a través de la cultura y la reflexión política", enfatizó Cris González, Embajadora de Venezuela en Bolivia.

Las actividades están abiertas al público, convocatorias que cuentan con la masiva participación de la comunidad en general, representantes diplomáticos, autoridades y organizaciones sociales bolivianas.

La Semana Cultural Cubana se realizó del 10 al 15 de octubre. Hasta la fecha se han llevado a cabo cinco encuentros de Café con trova, como parte de una agenda cultural que promueve actividades durante todo el año.

 
Médicos del ALBA brindaron atención integral a bolivianos de la ciudad de El Alto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

317783_2406328994267_1132424606_2796258_1639846871_nEl Alto – 21-10-2011. Más de 260 bolivianos y bolivianas recibieron atención integral gratuita, este viernes, durante una Jornada Médica en el Distrito Policial Nº 3 de la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia en coordinación con ese regimiento policial.

La actividad contó con 22 galenos integrantes del Batallón 51 de Venezuela, la Brigada Médica cubana y médicos voluntarios de Bolivia quienes bridaron asistencia en diversas especialidades en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En la jornada fueron atendidos miembros de la Policía Nacional boliviana, sus familiares y vecinos de la zona, quienes agradecieron a todo el equipo de médicos del ALBA por haber recibido una atención solidaria, profesional y humana en las especialidades de Medicina General, Ginecología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Oftalmología y Control de Glicemia.

"Yo no sabía que había esto, realmente hay doctores muy buenos, anteriormente me hice tratar en otro lado pero no ha resultado el tratamiento (...). Esto está bien porque hay muchas personas que necesitan ayuda", afirmó la paciente Sonia Calle Condori.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 Próximo > Fin >>

Página 135 de 138

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb