em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Gran Toma Cultural en apoyo al Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia   

1Con el objetivo de expresar el apoyo permanente y solidario al Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, este viernes 28 de septiembre todas las Casas del ALBA de Bolivia realizan una Gran Toma Cultural que cuenta con la participación del Colectivo Jallalla Chávez, organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, así como militantes de los Procesos de Cambio y la Revolución.

Las ciudades de El Alto, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Llallagua viven simultáneamente una fiesta político cultural que se expresa a través de concursos de bandas, danza, música, periódicos murales, exposiciones artesanales, ciclos de cine, deporte, marchas, cuentos, entre otras actividades.3

En cada lugar de celebración se contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, confederaciones sindicales, que expresarán su respaldo incondicional a la Revolución Bolivariana que tanto aporta al proceso de unidad latinoamericana.

La página del colectivo Jallalla Chávez realiza una transmisión en vivo vía video stream de la actividad que se realiza en el Coliseo Multifuncional de ciudad Satélite en El Alto. Para conocer más detalles de estas actividades de integración puede visitar los portales web: www.jallallachavez.com y http://bolivia.embajada.gob.ve/.

 
Escritor mexicano Jorge Veraza presenta en Bolivia su libro sobre El Reencuentro de Marx con América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia   

jorge_verazaEl escritor, economista mexicano y ganador del premio Bolívar Pensamiento Crítico 2011, Jorge Veraza, presentó este viernes en la ciudad de La Paz, Bolivia, la segunda edición de su libro "Del Reencuentro de Marx con América Latina en la Época de la Degradación Civilizatoria".

La Casa de la Cultura Simón Rodríguez de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia y su espacio "Café Venezuela", fue el escenario para la presentación de esta obra en la que el lector encontrará elementos nuevos para abordar el Marxismo pero visto desde la óptica Latinoamericana, constituyendo un aporte sustancial para entender los procesos de cambio que viven nuestros pueblos.

La velada tuvo como fondo la presentación del recién conformado colectivo Jallalla Chávez. Se trata de una organización integrada por jóvenes de más de 5 movimientos sociales y políticos tanto de Bolivia como de Venezuela, que unen sus voces y realizan actividades conjuntas en pro de la defensa de la Revolución Bolivariana, del Presidente Hugo Chávez y en general de los gobiernos progresistas de América Latina.

En sus propias palabras, la obra presenta "un marxismo no dogmático, no sectario, precisamente porque está basado no en ninguno de los 'ismos' del marxismo, sino en el pensamiento de Marx directamente".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>

Página 135 de 146

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb