em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Venezuela exigirá nuevamente derogar decreto injerencista emitido por EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

xxEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que exigirá nuevamente en nombre del pueblo de Venezuela la derogatoria del decreto firmado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que declara a la nación suramericana como una amenaza inusual y extraordinaria.

El mandatario reiterará la solicitud en una conversación que prevé sostener con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Es una infamia que yo aspiro que Barack Obama corrija antes que salga de su gobierno y así se lo voy a solicitar al secretario John Kerry, que Barack derogue el decreto que declaró a Venezuela amenaza inusual, que Barack Obama antes del 20 de enero se despida con un mensaje de paz para Venezuela, sería un gran legado", expresó el jefe de Estado durante la edición número 72 de su programa Contacto con Maduro.

En dicho espacio, reiteró que en varias oportunidades ha enviado cartas al presidente saliente de EEUU y no ha recibido respuesta de ningún tipo. "Nosotros pudimos haber roto relaciones diplomáticas" pero "hemos tomado el camino del diálogo, del diálogo con todos".

"Presidente Barack Obama: usted se puede ganar la admiración y el respeto de Venezuela si tiene la valentía de firmar un decreto derogando aquel infame decreto que dice que nuestra patria amada es una amenaza para su país (...) ojalá tenga usted la grandeza para eso", expresó.

 
Casa de la Cultura Simón Rodríguez celebra logros del "nuevo cine latinoamericano" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

El maestro boliviano Jorge Sanginez aseguró que mediante el cine acompaña el proceso de liberación del pueblo bolivianoEste martes se realizó en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez un conversatorio para los amantes del denominado "Séptimo arte" que logró reunir al maestro Jorge Sanjinés de Bolivia y a Tony González de Venezuela, para ofrecer una visión actualizada del cine latinoamericano.

Bajo el formato de tertulia al que ya nos tiene acostumbrados este espacio cultural, los asistentes - entre quienes se contaba la Ministra de Salud Ariana Campero, periodistas, estudiantes de cine, artistas plásticos y personal de la Misión Diplomática - pudieron disfrutar de una charla informativa sobre el pasado del cine, los retos que se plantean a futuro y lo alcanzado hasta ahora a nivel regional.

En palabras de Sanjinés "los cineastas que empezamos a hacer cine en Bolivia nos preguntábamos a quienes debíamos dirigirnos, a los blancos (...) a los mestizos, a qué sector del pueblo (...)?. La respuesta a las dudas llegó cuando decidieron "hacer testimonios sobre los hechos concretos, sobre las demandas de nuestro pueblo". "Entendimos que debíamos dirigirnos a la mayoría, porque es la mayoría la que debe liberarse. (...) para ello teníamos que alejarnos de los modelos europeos, buscar otros caminos y por lo tanto conocer más al pueblo".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 135

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb