em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Con la proyección del documental “Mi amigo Hugo” culmina en Bolivia ciclo de homenaje al Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

cine ledaEste martes culminó en La Paz la semana de homenaje al Comandante Hugo Chávez con la proyección del documental "Mi amigo Hugo de Oliver Stone", programado para recordar el legado del Gigante a 4 años de su siembra física.
El lugar del encuentro fue el Cine – Teatro 6 de agosto ubicado en el sector de Sopocachi, donde se concentraron más de 250 personas para ver el documental que hiciera el director a Hugo Chávez, un año después de su partida.cine invitados2
Movimientos sociales, colegios de la ciudad, médicos cubanos, representantes diplomáticos de países amigos, miembros del Comité 90 Años de Fidel, del Movimiento de Amistad con Venezuela (MAV), Misión Diplomática de Venezuela y demás colectivos políticos y culturales de la ciudad estuvieron presentes en el homenaje.
María Nela Prada, en nombre del MAV indicó que "pese a que entristece saber que ya no tenemos a la figura viva del Comandante, debemos recordarlo en lucha, en combate. Debemos mirar hacia atrás para ver el camino tan duro que recorrió y del que salió victorioso, pero más aún, debemos ver la tarea tan grande que nos dejó, el legado que nos dejó y no desmayar en cumplirlo. Esta es la mejor forma de recordarlo".
cine jovenesLa jornada del martes, cierra el ciclo de actividades que se realizaron para rendir homenaje al Comandante, tales como una cantata en el Ministerio de Culturas, un coloquio realizado en el café Semilla Juvenil y una emotiva ofrenda floral realizada ante el busto del Comandante que reposa en la Embajada de Venezuela.
El Movimiento de Amistad con Venezuela y el Comité 90 años de Fidel, aseguraron seguir trabajando de manera conjunta para reivindicar fechas e hitos históricos importantes dentro de la historia Nuestroamericana.

 
Bolivia inicia ciclo de homenajes a Chávez con un conversatorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

cafe semaill4Banderas arriba y voz de pueblo libre para recordar el legado del gigante
Este sábado iniciaron en Bolivia las actividades para homenajear la memoria del Comandante Hugo Chávez a propósito de cumplirse este 5 de marzo, 4 años de su partida física. Los actos, organizados por el Movimiento de Amistad con Venezuela y el Comité 90 años de Fidel iniciaron con un conversatorio denominado "El legado histórico de Chávez" realizado en el tradicional "Café Semilla Juvenil" de la ciudad de La Paz.

Al encuentro asistieron miembros de la Misión Diplomática de Venezuela, representantes de organizaciones políticas y sociales de Bolivia, representantes diplomáticos de países amigos y comunidad boliviana en general, quienes colmaron los espacios de lugar.

El panel de ponentes estuvo conformado por el catedrático y analista político Eduardo Paz Rada, el militante de la célula del PSUV en Bolivia Erwin Palis y el líder universitario Javier García de Alarcón, del Frente Revolucionario Comunas (FRC).

Paz Rada, en un intento por rescatar los aspectos más densos del pensamiento chavista y bolivariano recordó que el Comandante Chávez "reclamaba que la lucha de independencia no había conseguido los resultados esperados porque nos habíamos agrupados en más de 20 republiquetas distintas y dispersas", lo cual redundó en un continente que nunca supo actuar como bloque, precisamente hasta la llegada del Comandante.

Con su aparición en la escena política latinoamericana y el rescate que éste hace del pensamiento Bolivariano se determina una tarea fundamental que trató de cumplir hasta su último aliento y no es más que la certeza d que América Latina no tiene otro destino que el de luchar por su unidad.

En este sentido, el venezolano Erwin Palis agregó que la CELAC estaba destinada a acabar con la OEA, tarea que no se ha concluido precisamente por la ausencia de la figura del líder Bolivarianocafe semilla3. Asimismo, invitó a hacer un ejercicio de reflexión sobre qué estaría pasando en la región en caso de que no hubiera desaparecido físicamente el Comandante y la primera certeza es que el imperialismo no se habría atrevido a impulsar una guerra económica tan brutal como la que sufre hoy Venezuela, porque ya Chávez la había derrotado en los años posteriores al paro petrolero que sufrió el país durante los años 2002 y 2003.

cafe semilla PalizSeguramente – aseguró Palis- "tampoco habrían secuestrado el avión donde viajaba el Presidente Evo Morales en julio de 2013 porque sabían que se enfrentarían también con Chávez y el pueblo Venezolano". (...) "En cuanto al golpe en Brasil, la respuesta de Unasur y Mercosur hubiera sido contundente".

"Como hegemón político, el Presidente Chávez cambió un sistema, tumbó el bipartidismo venezolano y lo transformó en otra cosa, en una democracia participativa y protagónica", agregó el militante del PSUV en Bolivia.

En nombre de la juventud boliviana, Javier García emitió una clara sentencia clara y definitiva al asegurar que "Chávez es el líder socialista más importante de América Latina en los últimos 20 años".
Para García, El Comandante Bolivariano "comprometió a Venezuela en los procesos de integración y de apoyo al África, mediante precios reducidos de petróleo, así como apoyo en temas de infraestructura, salud y educación." (...) Esa reivindicación hacia el continente más explotado del mundo es admirable".

Toda la jornada sirvió para reflexionar cuánto ha aportado Venezuela en la construcción de un nuevo mundo y liderazgo mundial, de la mano con Hugo Chávez. La nota musical estuvo a cargo del cantautor paceño Álvaro Flores Santalla que con canciones de verbo revolucionario completó el encuentro.

Las siguientes actividades a realizarse serán una ofrenda floral este domingo en la Embajada de Venezuela, una cantata que se hará este martes 7 de marzo en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas de La Paz a las 7:30pm y finalmente la proyección de la película "Mi amigo Hugo de Oliver Stone" el martes 14 de marzo en el cine 6 de agosto a las 7:30pm.

Cafe semilla panelistas

Cafe semilla Alvaro

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 135

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb