em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Canciller Arreaza: EEUU y sus aliados en América del Sur no tienen nada que evaluar sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

arrea-e1505506393642El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados en América del Sur, no tienen nada que evaluar sobre la situación en Venezuela, manifestó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
Las declaraciones del canciller se refieren a una reunión convocada por el presidente estadounidense y que contará con la participación de sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer, para evaluar las relaciones que mantienen algunos países latinoamericanos con la Patria de Bolívar; la cita está prevista para el día lunes en la Torre Trump de New York, Estados Unidos.
"Esa reunión que está convocando el señor presidente de los Estados Unidos, con otros señores presidentes de nuestra América del Sur, para evaluar la relación con Venezuela, es como la contra reunión del dialogo en República Dominicana", expresó Arreaza.
"Mientras unos países quieren dialogo y propician el diálogo y la paz entre venezolanos, pareciera que hay otros que buscan el conflicto en Venezuela y con los países latinoamericanos y caribeños", aseveró el titular de la cartera de relaciones exteriores, durante una rueda de prensa internacional.
Desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, Arreaza informó los resultados de la gira internacional Diplomacia Bolivariana de Paz, realizada por el Gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional; la cual consideró positiva porque se logró contar la verdad de Venezuela al mundo y permitió consolidar las relaciones bilaterales con potencias emergentes.
"No nos interesa lo que piense el presidente Trup sobre Venezuela, le enfrentaremos cualquier política contraria a nuestra soberanía y le daremos la respuestas que tengamos que dar en el ámbito diplomático, social y militar", concluyó el canciller.

 
Presidente Morales saluda esfuerzos por el diálogo en Venezuela y pide a Almagro dejar de conspirar PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

sEl presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el miércoles los esfuerzos del gobierno venezolano y de la oposición para reiniciar un diálogo y resolver la crisis política que afecta a ese país, y pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, deje de conspirar contra el pueblo de Venezuela en contubernio con Estados Unidos.

"Saludamos y respaldamos apertura de diálogo democrático en Venezuela. Exigimos a Almagro y CIA que respeten y dejen de conspirar", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana prevén reunirse esta jornada en la República Dominicana, en respuesta a una invitación del presidente Danilo Medina y del exmandatario español, José Luis Zapatero, para explorar nuevamente la posibilidad de un diálogo para solucionar la crisis en ese país bolivariano, reportaron los medios internacionales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 1554

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb