em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Con una cantata cultural Bolivia rinde homenaje al Gigante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

cantata1Movimiento de Amistad con Venezuela y Comité 90 años de Fidel prepararon toda una semana de actividades
Una cantanta cultural fue la actividad con la que continuaron este martes en Bolivia las actividades para homenajear al Eterno Comandante Hugo Chávez, iniciativa organizada por el Movimiento de Amistad con Venezuela (MAV) y el Comité 90 años de Fidel, en conjunto con la Misión Diplomática de Venezuela en Bolivia.
El Patio Cultural del Ministerio de Culturas fue el espacio en el que artistas como "Cantar del Alba", "Suyana", Juan Carlos Cordero, Mirtha Carrazana, Mau Montero, Verónica Guardia, los Mellizos González y un Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional, se reunieron para deleitar a un público de más de 200 personas, entre las que se contaban diplomáticos de países amigos, ministros del Ejecutivo boliviano, representantes de movimientos políticos y organizaciones sociales, así como comunidad venezolana y boliviana en general.cantata4
La actividad fue transmitida en vivo y directo por la señal del Ministerio de Culturas de Bolivia por lo que mucha gente tuvo la oportunidad de disfrutarlo. La Ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, señaló que ésta fue "una jornada cultural, pero con contenido social que nos ha hecho recordar y revivir al Comandante Chávez (...) que sigue con nosotros a través de la música. Pero además creo que es un homenaje merecido desde las bolivianas y bolivianos por todo el apoyo que en vida nos ha dado el Comandante".
Aseguró que como Latinoamericanos, en este momento lo más importante es actuar como bloque para resistir los ataques imperialistas. "La unidad debe ser el punto de encuentro de todos los países para enfrentar todos los ataques de difamación que tiene el imperialismo hacia nuestros procesos revolucionarios. (...) Es una guerra terrible que nos aplican de baja intensidad, pero que a mediano plazo busca destruir nuestra soberanía y nuestras revoluciones. La última reunión del Alba ha sido trascendental para dar ese mensaje al mundo entero".
cantata2María Nela Prada, también integrante del MAV y del Comité 90 años de Fidel se refirió al reciente informe de DDHH que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.
Prada indicó que "este tipo de informes (...) me parece una gran pantomima porque es una hipocresía a niveles mayúsculos, cuando Estados Unidos constantemente atropella los DD.HH no solo dentro de sus fronteras, sino fuera de ellas con millones y millones de muertes en otros países por intereses fundamentalmente económicos".cantata5
Canela Crespo en representación del MAV, indicó que "la juventud boliviana tiene como referencia al Comandante Chávez, entiende que es un líder pero también un padre para la construcción de la Patria Grande, para la construcción del socialismo. Esta semana de homenajes ha sido muy constructiva para nosotros, hemos estado firmes como siempre, detrás de esta figura que nos lleva, que nos motiva y nos hace estar aquí todos los días".
La presentación cultural estuvo acompañada de imágenes y audios del Comandante Chávez, que pusieron en evidencia las distintas facetas humanas que desarrolló con temas tan importantes como la integración.
La jornada de actividades continúa el próximo martes 14 de noviembre con la proyección del documental "Mi amigo Hugo" del cineasta norteamericano Oliver Stone, a las 19:00hrs en el cine 6 de agosto, donde también se dispondrá de una exposición cronológica del Comandante.


cantata3

 cantata6  

 
En Bolivia continúan los homenajes al Comandante Chávez con una ofrenda floral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

Embajadora Cris González: "Los logros de la Revolución Bolivariana están hechos a escala humana"

bustoEl busto del Comandante Chávez ubicado en la Embajada de Venezuela en Bolivia, fue el lugar donde se dieron cita embajadores y diplomáticos de países amigos, representantes ministeriales, organizaciones sociales, instituciones del Estado boliviano y comunidad en general, para rendir un protocolar y sentido homenaje al Comandante, cuando se cumplen 4 años de su partida física.

La iniciativa, organizada por el Movimiento de Amistad con Venezuela, el Comité 90 años de Fidel y la Misión Diplomática venezolana, es la continuación de una serie de actividades que iniciaron el jueves pasado con la transmisión del documental "Al Sur de la Frontera" de Oliver Stone y prosiguieron el día de ayer (sábado) con un conversatorio realizado en el tradicional "Café Semilla Juvenil" de La Paz bajo el nombre "El legado histórico de Chávez".

La Embajadora de Venezuela, Cris González, recordó momentos importantes del paso del Comandante Chávez por estas tierras latinoamericanas como fue la creación de las distintas misiones sociales que incluso salieron de las fronteras nacionales para brindar ayuda en otros países.

"Fue un honor gigante haber compartido una época con Hugo Chávez, con Fidel Castro, con estos grandes de la historia de Nuestramérica. Haber sido discípula, subalterna de Evo Morales y de Hugo Chávez, haber recibido instrucciones directas de estos tres gigantes cuando iniciamos las misiones trinacionales. Era la primera vez en la historia que Venezuela participaba y se lanzaba al mundo en una Misión Social más allá de sus fronteras".Ofrenda floral emba

La diplomática bolivariana continuó indicando que en Venezuela existen dos grandes fortalezas. "Una es la ideológica. No nos van a vencer, somos Chavistas, Bolivarianos, Revolucionarios y en esa resistencia ya pasamos la peor de las etapas, ahora vendrá lo mejor. Y la otra es la económica, la propiedad del pueblo venezolano sobre su riqueza económica. No han podido con nosotros, el petróleo sigue siendo nuestro y es por lo que van países imperiales".

El analista político y director del semanario La Época, Hugo Moldiz, resaltó "la unidad latinoamericana frente a los intentos de ampliar o restaurar el sistema de dominación americano que está dirigido por Naciones Unidas. Sin esa capacidad articuladora difícilmente habría nacido la CELAC y eso habría que atribuirle a Chávez y a Fidel".

Asimismo, destacó el humanismo del Comandante. "El Presidente Chávez lo que hizo fue poner sobre la agenda de poner al ser humano en el centro de la resolución del problema, es decir, reivindicó el humanismo de Fidel, del Ché, de muchos revolucionarios".

Las actividades de homenaje al Comandante en Bolivia continuarán este martes 7 de marzo con una cantata a realizarse en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas a las 7:30pm y cerrarán el martes 14 de marzo con la proyección de la película "Mi amigo Hugo" de Oliver Stone en el cine 6 de agosto a las 7:30pm".

Ofrenda floral invitados

Ofrenda floral agregados

Ofrenda floral embajadores

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 1502

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb