em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Poder Moral rechaza pretensiones de la AN de designar magistrados al TSJ de forma inconstitucional PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

La designación de manera ilegal e inconstitucional de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional (AN) (actualmente en desacato) pretende generar instituciones paralelas al Estado, reeditando el 'carmonazo' del año 2002, indicó este martes el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab.

"Este Consejo Moral Republicano, en atención a lo establecido en la legalidad vigente y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le sale al paso a esta pretensión de crear instancias paralelas a las que están establecidas por el Estado venezolano, que reeditarían el 'carmonazo' del 11 de abril de 2002", expresó.

En rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, Saab señaló que desde el Consejo Moral Republicano se rechazan las pretensiones de la derecha en la AN para elegir a los magistrados, porque se hace a destiempo, perturba el orden interno y alienta a una intervención extranjera.

"El Consejo Moral Republicano rechaza de manera contundente el procedimiento inconstitucional mediante el cual se pretende designar en los próximos días a las magistradas y magistrados al Tribunal Supremo de Justicia por ser la misma una acción que violenta los cimientos de las instituciones", manifestó.

"Perturba el orden interno, alienta una intervención extranjera, usurpa funciones de autoridades públicas y estimula la confrontación a los establecidos por el Estado, ocasionando daños irreparables a la República", acotó.

 
Venezuela revisará a profundidad relaciones con Gobierno de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

dfgEl canciller de la República, Samuel Moncada, anunció este martes que el Gobierno de Venezuela revisará a profundidad las relaciones con Estados Unidos, luego de que el país norteamericano amenazara con aplicar "fuertes y prontas" sanciones económicas contra el país si se lleva adelante la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios se realizarán el 30 de julio.

"Por instrucción del presidente Maduro haremos una revisión profunda de las relaciones con Estados Unidos porque no permitiremos humillaciones de otros países", aseveró desde la Cancillería, en Caracas, tras leer un comunicado en el que Venezuela repudia la injerencia de la Casa Blanca.

Moncada señaló que esta amenaza deja "un día oscuro en las relaciones" no solo entre Estados Unidos y Venezuela, sino con Latinoamérica. Además, acusó al Gobierno de Donald Trump de iniciar otra etapa de sanciones económicas y unilaterales contra el país.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1525

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb