em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Evo Morales: El presidente de EEUU se ha rendido y ganamos la batalla de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Aporrea   

cvb"No cabe duda y no vamos a claudicar en esta lucha, después de escuchar las palabras del presidente de EE.UU. que apoya el diálogo, sabemos que el presidente se ha rendido y está apoyando el diálogo. Estamos ganando la batalla", dijo durante su intervención en el programa Domingos con Maduro N° 93.

Dijo que tras las amenazas de intervención militar a la Patria de Simón Bolívar, no quedó otra opción que los pueblos se rebelaran. "Muchos presidentes rechazaron la amenaza armada a Venezuela, es importante que nuestra lucha esté justificada: defender la soberanía, la dignidad y los recursos naturales. Cualquier intervención de carácter militar y terrorismo es solo un proceso para invadir las naciones y robarlas", aseguró.

Refirió que la estrategia imperial es dividir para dominar políticamente, incluso apostando a dictaduras militares para sustraer los recursos naturales y riquezas de los países.

Morales confesó que la propuesta de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente para promover la paz le sorprendió y aseguró que fue una excelente respuesta para contrarrestar la desestabilización impulsada en el país.

"En nuestra experiencia, la verdad siempre triunfa (...) los pueblos vamos a seguir triunfando porque estamos por nuestra soberanía y dignidad", dijo, no sin antes agradecer y celebrar por estar en la tierra de Bolívar y el Comandante Chávez, quienes apostaron por la libertad de los pueblos.

El mandatario exaltó que los países de América Latina continuarán siendo antiimperialistas, pese a la guerra mediática: Tengan seguro que no los vamos a abandonar, diga lo que diga la derecha boliviana o latinoamericana".

 
Presidente Maduro instó a que Mercosur vuelva al tiempo de la unión en su diversidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

Maduro455-768x501El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) debe volver al tiempo de la unión en la diversidad.
La declaración la dio a conocer el Jefe de Estado durante una reunión con el Ejecutivo, en el salón Sol del Perú del Palacio Miraflores, donde informó que este jueves recibió al presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Arlindo Chinaglia, acompañado de los vicepresidentes de esta instancia de Argentina, Uruguay y Brasil.
"Yo le dije al presidente del Parlasur que Venezuela tiene el derecho a la defensa y hacer escuchada", subrayó el Jefe de Estado.
"Aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur muy pronto para llevar la verdad de Venezuela", adelantó.
Destacó que la República Bolivariana de Venezuela exige que se corrijan las decisiones que se han tomado para pretender excluir del "bloque suramericano principal a la cual nosotros hemos apostado todo nuestro amor y compromiso".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1554

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb