em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Decretan 3 días de duelo nacional por fallecimiento de Carlos Escarrá PDF Imprimir E-mail
Escrito por RNV   

Esquela_EscarrLa Presidencia de la República declaró tres días de duelo nacional, entre el 25 y el 27 de enero, en el ámbito de la administración pública del país, por el fallecimiento del Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Miguel Escarrá Malavé, según establece el decreto N° 8.881 publicado en la gaceta Oficial N° 39.850 con fecha del miércoles 25 de enero de 2012.

"La Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública" durante el duelo decretado, detalla la normativa.

La decisión presidencial entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial y el Vicepresidente Ejecutivo, así como el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, "quedan encargados de lo previsto" en el decreto.

Leer más...
 
Toneladas de amor para madres pobres de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

Chvez_con_madres"Yo caminaba muchos kilómetros a pie para ir a estudiar porque no tenía recursos para pagar un transporte. Pero la ayuda de los profesores y la fuerza de la mujer venezolana me dieron impulso para sacar a mis hijos adelante. Ese fue el motivo para lograr mis metas".

Yeimi del Carmen Daza logró estudiar en la Misión Ribas, un programa social del Gobierno venezolano, y se graduó como bachiller integral, y posteriormente siguió en la Misión Sucre, para formarse en Educación Especial.

Pudo estudiar sin pagar un céntimo. Su motivo, tal como dijo, fueron sus tres hijos. La mayor, Génesis, de 14 años, tiene una discapacidad cognitiva.

Los ingresos de Yeimi son inferiores al salario mínimo (1.548 bolívares, equivalentes a 360 dólares), pues su esposo, carpintero, está desempleado.

A partir de este martes, a su hogar ingresarán 1.460 bolívares (340 dólares) mensuales como un aporte del Gobierno de Hugo Chávez, dentro de lo que ha llamado la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Se trata de un programa social destinado a las madres en situación de pobreza, que les permitirá recibir 430 bolívares (100 dólares) por cada hijo, hasta un máximo de tres, y 600 bolívares si tienen a cargo a una persona con discapacidad.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 Próximo > Fin >>

Página 1635 de 1691

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb