em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Canciller argentino acude a cita de la ALBA para agradecer apoyo por Malvinas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Los Tiempos   

El canciller argentino, Héctor Timerman, viajó hoy a Caracas para participar en la cumbre de la ALBA, en la que agradecerá a los países de la región el "respaldo" brindado en el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, informaron fuentes oficiales.

Timerman asistirá a la cita de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) por invitación del presidente venezolano, Hugo Chávez, precisó un comunicado de la Cancillería argentina.

El ministro "llega a Venezuela para transmitir personalmente a los presidentes y cancilleres presentes el agradecimiento a los países de la región por el firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas", añadió la nota oficial.

 
Zona económica del Alba plantea una ruptura con el modelo neoliberal PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

ZONA_ECONMICA_DEL_ALBAEstablecer una zona económica común con criterios de complementariedad es un tema de larga data entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). El primer mandatario Hugo Chávez informó el pasado domingo, durante el programa Aló, Presidente, que durante la próxima cumbre del bloque, a realizarse el 5 de febrero, en Caracas, la propuesta se pondría nuevamente sobre la mesa.

El secretario general del Alba, Amenothep Zambrano, afirmó que las condiciones para construir una zona económica común están dadas.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), analizó el trabajo que se ha adelantado en base a esta idea y reflexionó acerca de las características que ya vislumbra la nueva estructura económica.

Adelantó que se plantea una "ruptura radical", con el modelo neoliberal y con la lógica mercantilista del intercambio comercial.

Zambrano hizo estos planteamientos tomando en cuenta el modelo que los países miembros del Alba (Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Dominica, Antigua y Barbuda y Nicaragua) ya adelantan con iniciativas como el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), las empresas mixtas Cuba-Venezuela y las empresas grannacionales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 Próximo > Fin >>

Página 1578 de 1640

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb