em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Presidente Chávez anuncia cumbre de Jefes de Estado vencedores del cáncer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

CumbrePresidentesconCncerA inicios del próximo año se realizará la Cumbre de Presidentes Vencedores del Cáncer, anunció este domingo el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien aseguró que Latinoamérica está en renacimiento.

Los jefes de Estado de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Hugo Chávez y el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, participarán en la reunión.

"No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga (...) América Latina está en renacimiento", manifestó Chávez durante un contacto telefónico al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el gobernante venezolano informó que la Cumbre se realizará a inicios de 2012 "cuando Lula termine la quimioterapia, va a terminar en enero", acotó.

Chávez señaló el pasado 3 de noviembre que el ex presidente Lula le notificó que "'dentro de poco vamos a hacer la cumbre de los que hemos vencido el cáncer', y yo le dije- 'bueno ponle fecha pues, ponle fecha para que la hagamos pronto'".

Actualmente, Lula Da Silva se encuentra en tratamiento contra un cáncer de laringe, que le fue diagnosticado a finales de octubre y ha recibido de Chávez un mensaje de confianza en su recuperación desde la experiencia de quien también ha padecido esta enfermedad.

Al Presidente de Venezuela le fue detectado un tumor cancerígeno el pasado junio cuando se encontraba de visita en Cuba.

La primera operación se la practicaron el 10 de junio por un absceso pélvico, posteriormente le detectaron un tumor con presencia de células cancerígenas en el área y fue intervenido nuevamente, obteniendo en ambas resultados satisfactorios.

Luego de las operaciones, el Jefe de Estado venezolano tuvo que ser sometido a cuatro sesiones de quimioterapia.

En agosto de 2010, al presidente Lugo le fue detectado un linfoma maligno cancerígeno tras una cirugía en la que los médicos le extirparon un ganglio inguinal.

El cáncer que afectó al mandatario paraguayo fue de grado cuatro, el más avanzado y se extendió hasta los ganglios y los huesos, con concentración en la zona inguinal, el mediastino (caja torácica) y la tercera vértebra de la zona lumbar.

Lugo fue tratado en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, sureste de Brasil, donde también se tratará Lula.

En 2009, la actual presidenta de Brasil anunció que se le había diagnosticado un cáncer linfático.

"La cuestión del cáncer, hoy, es una cuestión resuelta cuando uno la detecta a tiempo y eso es muy importante. Si las personas hacen la prevención ellas tienen las condiciones de detectarlo y tratarse, como sucedió conmigo", manifestó la mandataria en septiembre de este año en una entrevista a un canal local.

 
Presidente Chávez resalta cumplimiento de 95% de meta de la Misión Vivienda Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

mision_vivienda_venezuelaEl presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este jueves el avance que ha alcanzado la Gran Misión Vivienda Venezuela e informó que en octubre se cumplió 95% de la meta establecida para el 2011 (89.338 casas), ya que han culminado 84.517 unidades habitacionales en todo el país.

Durante un contacto telefónico con el estado Anzoátegui, donde el Órgano Superior de Vivienda ofreció un balance de la segunda jornada de revisión de planes en la materia, el Jefe de Estado resaltó que en la actualidad están ejecutando 4.243 proyectos de viviendas en toda la geografía nacional, de los cuales 3.685 son adelantados por el poder popular.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 Próximo > Fin >>

Página 1549 de 1554

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb