em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Comandante Chávez al trote, rumbo a la victoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Chvez_al_troteEl Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo una práctica con nuevos cadetes en el patio de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Jefe de Estado trotó junto con los jóvenes que ingresan a la institución. Vestido con un traje deportivo, se mantuvo al frente con ritmo constante, guiando el paso de los jóvenes que harán carrera militar.

Chávez, quien celebra 40 años de su ingreso a la institución castrense, conversó previamente con los jóvenes que desde este domingo ingresan formalmente a la academia luego de concluir el curso de formación previsto para su admisión.

El Presidente pasó revista a la práctica del acto de investidura como cadetes de las Escuelas Militares del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Aviación Bolivariana y de la Armada Nacional Bolivariana, acto realizado este 6 de noviembre.

Leer más...
 
Venezuela creará en el corto plazo la Orquesta Bolivariana de Unasur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial   

El Presidente Hugo Chávez Frías anunció el pasado viernes la creación, en las próximas semanas, de la Orquesta Bolivariana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que será dirigida por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu.

En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que ordenó al ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, crear espacios para promover la cultura urbana y el talento nacional.

"Cuenten conmigo, a la orden para cuanto evento haya que hacer para promover lo nuestro. ¡Que viva la cultura urbana! Venezuela es un país urbano... Música urbana, que retumbe muchachos con esa pasión. Me siento contento", señaló durante el programa, en el que la periodista venezolana Lucía Córdova entrevistaba a los miembros de la banda de musica pop Los Cadillacs.

Comentó que el Gobierno apoya el talento nacional y como ejemplo mencionó la destacada participación de la Orquesta Simón Bolívar en todo el mundo.

"En Venezuela hay una especie de renacimiento, y cada vez que eso ocurre en un país despierta lo mejor del alma nacional, lo que estaba callado", comentó, y expresó: "Quiero manifestar mi agradecimiento por ser lo que son, la juventud, ustedes son la patria nueva".

Por su parte, los integrantes de Los Cadillacs saludaron al Presidente, manifestaron la importancia del apoyo al talento nacional y señalaron que algunos "empresarios venezolanos tienden a abusar de nuestra música y de nuestro talento, poniendo por encima el talento internacional".

 
<< Inicio < Prev 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 Próximo > Fin >>

Página 1505 de 1511

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb