em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Satélite venezolano Miranda fortalecerá la integración suramericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

sat_mirandaEl director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales, Mariano Imbert, destacó que la puesta en órbita del satélite venezolano de observación Miranda fortalecerá el proceso de integración suramericano, ya que otros países de la región podrán beneficiarse de él, mediante acuerdos de cooperación que tengan o suscriban con Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a la televisión venezolana, Imbert explicó que los Estados parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que posean convenios con Caracas, podrán incluir entre sus instrumentos de complementariedad el ámbito científico-espacial, gracias al Satélite.

La habilitación del satélite, aseveró, representa un nuevo paso hacia la independencia, porque permite evitar que otras naciones bloqueen el acceso venezolano a información sensible, por factores de carácter político.

Señaló que el uso de las imágenes que capturará el Miranda posee un peso estratégico importante de desarrollo, defensa y seguridad de la nación.

Detalló que con esta obra, Venezuela y otros países no tendrán que pagar grandes cantidades de dólares para recibir un servicio de captura de imágenes, solicitadas generalmente para la generación de políticas públicas.

"Cuando se solicitaban imágenes a las empresas comercializadoras este tipo de datos se demoraban mucho en tiempo de respuesta (...) Además, entregaban con retardo información de condición estratégica para cualquier país", recordó Imbert.

 
Solsticio en Bolivia será un espacio para debatir sobre alternativas a la crisis global del capitalismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

canciller_choquehuancaEl solsticio de verano que coincide con la finalización del calendario Maya será un espacio para la reflexión y el debate sobre las alternativas a la crisis global del capitalismo, según manifestó este miércoles el canciller boliviano David Choquehuanca.

El jefe de la diplomacia boliviana, en conferencia de prensa, indicó que el presidente Evo Morales al igual que hizo con la Cumbre del Cambio Climático, en Tiquipaya, Cochabamba; con la ceremonia en la isla del Sol, programada para el 21 de este mes, está brindando un espacio para hacer conocer las propuestas de cómo avanzar y superar dicha crisis.

Choquehuanca indicó que esa crisis fue provocada por el modelo de desarrollo de la sociedad occidental, pero que no hay un espacio para hacer conocer las propuestas, por ello en la isla del Sol, lugar sagrado, se discutirá sobre ese aspecto, porque consideramos, señaló, "que es hora de reconstruir la esperanza, muchos hemos perdido hasta nuestros sueños".

Agregó que hay mucho interés en presidentes, representantes y organizaciones sociales del exterior para participar en la ceremonia, de ahí que el Gobierno dispuso las medidas de seguridad correspondientes para garantizar el acontecimiento en coordinación con la Fuerza Naval.

Anticipó que mañana (jueves) los representantes de las delegaciones internacionales tendrán un almuerzo con el Presidente, en Palacio de Gobierno, y recordó que desde ayer se vienen realizando, por ejemplo, en el municipio de Copacabana, talleres sobre temas como migración, seguridad, soberanía alimentaria, cambio climático, entre otros.

 
<< Inicio < Prev 1501 1502 1503 1504 1505 1506 Próximo > Fin >>

Página 1505 de 1506

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb