em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Presidente Maduro: Revolución hizo irreversible el derecho a la educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

011 o9a0829 1531362885El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que con la llegada de la Revolución Bolivariana – hace 19 años con el comandante Hugo Chávez – se hizo irreversible el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

"La educación pública gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana. La educación, la cultura y el conocimiento es la base de la verdadera revolución económica, social, de la verdadera revolución del siglo XXI", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión durante un acto de graduación de la Misión Sucre.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por la Revolución Bolivariana en 19 años para fomentar y fortalecer la educación pública en el país. Entre ellos – señaló – se encuentra la creación de la Misión Robinson, fundada en 2003, con la que se logró alfabetizar a más de un millón 500 mil personas y lograr declarar a Venezuela país libre de analfabetismo, así como la creación – posteriormente – de la Misión Ribas y la Misión Sucre.

Leer más...
 
Venezuela y Haití suscriben acuerdo de cooperación binacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Venezuela-HaitíLa República Bolivariana de Venezuela y la República de Haití suscribieron un memorándum de entendimiento para afianzar la cooperación bilateral en el marco del Acuerdo de Petrocaribe, un resultado concreto de la reunión que sostuvieron este miércoles en Caracas los cancilleres de ambas naciones, Jorge Arreaza y Antonio Rodrigue.

El encuentro de alto nivel, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, permitió reactivar el Comité Binacional para poder financiar proyectos de desarrollo en la isla a través de la empresa mixta Bolívar-Petión, consagrada en Petrocaribe.

"Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países signatarios de Petrocaribe. Petrocaribe garantiza la seguridad energética de los pueblos del Caribe y, a su vez, tiene estos mecanismos de financiamiento y de compensación", enfatizó el canciller Arreaza en una declaración conjunta al cierre de las conversaciones.

En este marco, el diplomático acentuó que los proyectos agrícolas que el Comité Binacional tendrá la capacidad de determinar, pueden traer beneficios al pueblo venezolano.

"Se trata del comercio justo, responsable, reconociendo las realidades de nuestras economías, y a través de un mecanismo solidario como lo es Petrocaribe", manifestó.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores evocó los lazos históricos que unen a ambas naciones y ratificó el apoyo de Venezuela a la isla.

Por su parte, el canciller Rodrigue recalcó la importancia que para su país constituye el acuerdo suscrito, además de la reactivación del Comité Binacional.

"Estamos dando un paso importante en la cooperación entre Haití y Venezuela (...) El Comité Binacional es el instrumento para desarrollar proyectos en Haití en el marco del Acuerdo de Petrocaribe", destacó.

En la reunión bilateral estuvieron presentes equipos de las cancillerías de ambas naciones y de Petrocaribe.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 1646

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb