em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Gobierno Bolivariano suma más de 9.500 repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

arriba 96 venezolanos desde peru hoy martes1541562475Interpretando la canción Venezuela, llevo tu luz y tú aroma en mi piel, arribaron los 95 connacionales este jueves a Caracas, gracias al undécimo vuelo de la aerolínea Conviasa que desde la República del Ecuador retornó a venezolanos y venezolanas que fueron víctimas de una fuerte campaña mediática, xenofobia y explotación laboral.

Hasta ahora Venezuela lleva más de 1.000 repatriados desde Ecuador. En esta oportunidad fueron priorizados 21 casos de salud y situación de calle.

En este sentido, Jorge Molina, repatriado priorizado por fractura en la columna, relató los hechos que lo hicieron retornar a su Patria.

"Durante cinco meses en Ecuador me fue muy mal, no pude conseguir trabajo y cuando por fin conseguí empleo reparando un techo en la cual no teníamos ningunas medidas de protección, dos compañeros ecuatorianos y yo caímos desde cuatro pisos de altura resultando los tres gravemente heridos. No tuve ninguna respuesta por parte de mi jefe, según por mi condición de extranjero".

Por su parte, Iván Zambrano resaltó haber pasado por actos de xenofobia en su trabajo tras ser despedido junto a dos compañeros más por el simple hecho de ser venezolanos.

"Conseguí empleo en un electroauto donde trabajaba todos los días por 12 horas y ganaba a la semana 10 dólares que equivalen a 240 al mes que es mucho menos que el sueldo mínimo, eso por ser extranjero, luego de tres meses decidieron reducir personal y me botaron".

Los repatriados resaltaron que existe una fuerte campaña mediática en contra del Plan Vuelta a la Patria a través de las redes sociales.

"Mis propios amigos en Ecuador me dijeron que no entrara al Plan Vuelta a la Patria porque me romperían el pasaporte y me meterían preso al llegar a Venezuela por el hecho de haberme ido, y yo sé que ellos tienen miedo y están pasando por una situación incluso más difícil que la mía en ese país, y les digo, aquí está mi pasaporte, venimos las 95 personas y todos estamos bien, la atención es de primera. No se dejen engañar por los medios", expresó Jorge Molina.

Gracias al Plan Vuelta a la Patria han retornado más de 9.000 venezolanos y venezolanas desde países como Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá.

 
ANC y pueblo se activan para garantizar cumplimiento de precios acordados PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

img 1190 rh1536095236La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acompañará la movilización permanente en el país, de los trabajadores y demás sectores productivos del país para garantizar que los empresarios que asumieron un compromiso con el Gobierno Nacional cumplan con los precios acordados, señaló el constituyente Omar Farías.

"Nosotros estaremos movilizándonos no solamente en Caracas, sino en los próximos días en el resto del país para garantizar que los empresarios que asumieron el compromiso cumplan con los precios acordados y además que todo este esfuerzo que está haciendo la Revolución Bolivariana con sus trabajadores se genere en beneficios propios para cada uno", remarcó en entrevista este martes por Venevisión.

Farías consideró que para que haya un diálogo fructífero entre trabajadores, empresarios y gobierno debe haber más voluntad política en los sectores empresariales, así como que factores de la oposición cesen los ataques contra la economía.

"Mientras que la oposición permanezca en una posición de guerra y de ataque permanente e incesante no solamente contra el Gobierno, sino contra nuestro pueblo, nosotros seguimos haciendo esfuerzos supremos, desde la ANC, desde nuestro Gobierno Nacional, en cada uno de nuestros gobiernos regionales y municipales para garantizar que la alimentación siga llegando a las casas de los venezolanos, que los productos sigan estando a la disposición de los venezolanos y en el tema de salud para que sigamos estableciendo convenios que permitan que la llegada de los medicamentos sea de manera útil para el pueblo", subrayó.

Farías fue enfático en su llamado a los sectores productivos del país a abandonar posiciones beligerantes, de conspiraciones en contra del Gobierno Nacional, "y que nos pongamos de cara al país. Los liderazgos responsables que queden en la oposición venezolana deben dar la cara en primer lugar al pueblo y decirle" que abandonaron el escenario de guerra planteado por ellos mismos y más bien se colocan al servicio de la nación, "para que en conjunto podamos producir más y generar mayores beneficios a la población", puntualizó.

El constituyente, asimismo, significó que dentro de este escenario la implementación del petro se plantea como una herramienta innovadora de recuperación, crecimiento y prosperidad económica para producir nuevas fuentes de financiamiento.

"Es un mecanismo para sortear las sanciones económicas y mecanismos perversos del sistema financiero internacional que hoy pretenden hacer profundo daño a nuestro país", añadió.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 1679

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb