em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Revolución Bolivariana se consolidó con tres victorias electorales este 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

asfghjkDurante este 2017, año de asedio mediático y económico contra Venezuela, la Revolución Bolivariana ha consolidado al chavismo como principal fuerza política en el país a partir de tres eventos electorales importantes: la victoria en las urnas de la Asamblea Nacional Constituyente, y los resultados de los comicios regionales y municipales.

"Esta victoria consolidó el liderazgo regional de base, muy poderoso" expresó el Presidente en su discurso ante la XVI Consejo político del Alba-TCP, en la ciudad de La Habana, Cuba.

Declaró en su discurso que en los comicios regionales —celebrados el 15 de octubre— la Revolución consolidó dos victorias importantes: la gobernación de Miranda y del estado Lara, dos estados cuya política social estaba casi en extinción en manos de la oposición, y que ahora están siendo liderados por Héctor Rodríguez y Carmen Meléndez, ambos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Fueron dos logros importantes" —dijo Maduro—. "Miranda es el segundo estado más grande del país y había sido gobernado durante muchos años por las fuerzas de la ultraderecha. Ahí tuvimos una victoria resonante con un liderazgo joven", apuntó.

Resaltó que todos los eventos electorales celebrados en el último semestre del año han sido convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, un acto que ratifica aún más la convocatoria de paz de este poder plenipotenciario.

Cada uno de estos llamados a elecciones han sido acatados por el pueblo, apuntó el Presidente, quien dio como ejemplo los más de nueve millones de electores que el pasado domingo 10 de diciembre acudieron a las urnas para elegir a los nuevos hombres y mujeres que, durante los próximos cuatro años, liderarán las 335 alcaldías del país.

"De esas 335 alcaldías ganamos en 305, al menos un 92% del total que se eligieron. Fue una victoria que teníamos tiempo que no veíamos en esa magnitud. Setenta por ciento de los votos a nivel nacional para las fuerzas patrióticas y bolivarianas. Con esto podemos decir que ante la arremetida imperialista de los sectores extremistas que han tomado el poder en EEUU, y que monitorean de manera brutal a la derecha opositora venezolana, la Revolución Bolivariana les ha dado una lección con pueblo, con votos y más democracia", celebró Maduro.

Con estos resultados electorales, el modelo de paz que promueve el Gobierno Nacional se impuso, una vez más, "frente a las bala, la guarimba, la quema de seres humanos por su color de piel y condición social y la sospecha de ser chavista. Se alzó una gran voz de paz y de humanidad. Hemos logrado unir los grandes deseos de paz de nuestro pueblo en estos 140 días de resonantes victorias".

 
Jorge Rodríguez: Vamos hacia un acuerdo definitivo con la oposición venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

El jefe de la delegación designada por el Gobierno Nacional para el diálogo con la oposición política, Jorge Rodríguez, destacó este viernes, cuando se realizará un nuevo encuentro en Santo Domingo, República Dominicana, que se avanza hacia un acuerdo definitivo con ese sector.

En declaraciones a la prensa, a su llegada al Centro de Convención de la Cancillería dominicana, mencionó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro insiste en llegar a ese acuerdo en función de la convivencia pacífica.

Indicó que este viernes se espera discutir la operatividad de los seis puntos a tratar: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social, son los temas a tratar.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 1588

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb