em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Venezuela: Ejecutivo se fija plan de acción para fortalecer estructuras productivas y económicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Cinco tareas específicas están planteadas para 2018 en función de mejorar y consolidar las estructuras económicas y productivas del país, destacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su programa Cultivando Patria, Castro Soteldo detalló que el primer cometido es garantizar y satisfacer la demanda de bienes y servicios que requiere el país y la generación de excedentes, para la exportación y para las reservas estratégicas, refiere una nota de prensa.

Asimismo, en segundo lugar se plantea fortalecer el poder adquisitivo del pueblo venezolano, acompañado de planes dirigidos a combatir la especulación, y que, a su vez, se desarrolle a la par las actividades productivas.

La tercera tarea es —agregó— fortalecer el impulso de las misiones y grandes misiones, así como todos los programa y políticas de protección social con los que cuenta el Estado y que han contribuido a reducir la desigualdad social en su país.

Castro Soteldo planteó en que otra de las tareas en la que se debe hacer énfasis es en la protección y la oferta del empleo, por lo que resaltó los pasos dado en esa materia a través del Plan Chamba Juvenil.

En quintó lugar insistió en la necesidad de reducir los niveles de importación, recalca el boletín.

 
Papa Francisco aprobó la beatificación de la venezolana Madre Carmen PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

El Papa Francisco aprobó la beatificación de la Venerable Madre Carmen, quien se convierte en la tercera beata en la historia de la iglesia católica venezolana y la primera de origen caraqueño.

En 1995 se inició la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización de la Madre Carmen. Luego de las plenarias de teólogos y cardenales, el Sumo Pontífice firmó el decreto de Venerabilidad en el año 2013.

Al año siguiente se constituyó en Caracas el tribunal eclesiástico que estudió el presunto milagro atribuido a la Madre Carmen, al devolverle la movilidad a un brazo de la médico cirujana Trinete Durán.

En 2015 se inició la fase romana cumpliéndose todos los requerimientos canónicos, tales como la junta médica y las sesiones de teólogos y cardenales, quienes atribuyeron a causas inexplicables a la ciencia la curación del brazo de Durán.

En el año 1995 el Papa Juan Pablo II decretó la beatificación de la Madre María de San José y en 2008 el Papa Benedicto XVI decretó la beatificación de la Madre Candelaria.

Su labor se extendió a otros países

Carmen Elena Rendiles Martínez nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 sin el brazo izquierdo, y desde muy joven experimentó la inquietud hacia la vida religiosa.

En 1927 fue admitida en la congregación francesa Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento y en 1965 constituye una nueva congregación religiosa llamada "Siervas de Jesús". Además de Caracas, su labor se extendió a Valencia, Margarita, San Cristóbal, Mérida; al igual que a San José de Cúcuta y Bogotá, en Colombia, y Quito, en Ecuador.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 1598

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb