em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Comunicado/ Gobierno venezolano condena crímenes contra líderes sociales en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

COMUNICADO OFICIAL

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena los asesinatos, persecuciones y señalamientos contra las y los líderes sociales y defensores de los derechos humanos en la República de Colombia, situación que el 01 de julio de 2017, cobró la vida de Alberto Román Acosta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) y líder social del Departamento Valle del Cauca.
Resulta preocupante que durante el año en curso hayan ocurrido alrededor de 11 asesinatos de líderes sociales en dicho Departamento, los cuales se suman a cientos de casos de asesinatos ocurridos por razones políticas en ese país.
Esta situación evidencia una política sistemática de persecución y exterminio de líderes sociales que sin duda perturba el actual proceso de paz.
El Gobierno Bolivariano se suma al clamor del pueblo colombiano y de la comunidad internacional por una paz estable y duradera en Colombia, donde se respete el derecho a la vida, las reivindicaciones sociales y las luchas de las comunidades en sus territorios, como principios esenciales de la democracia.
La República Bolivariana de Venezuela insta a las autoridades colombianas a realizar esfuerzos por garantizar el derecho a la disidencia y juzgar a los responsables de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, recordando que el fin del conflicto armado implica un compromiso verdadero de las autoridades con la paz.
Caracas, 02 de julio de 2017

 
Venezuela: El pueblo patriota marcha en apoyo a acciones contra la impunidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

opiEl pueblo patriota se concentra este martes en la Plaza Miranda, ubicada en el centro de Caracas, para marchar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en respaldo a las acciones para luchar contra la impunidad y en favor de la oportuna aplicación de sanciones ante agentes que atentan contra el orden institucional.

La movilización, además, tiene el fin de apoyar el antejuicio de mérito contra la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ella "valiéndose de su cargo está apoyando un plan golpista financiado por el imperio norteamericano", manifestó Bernardo Escalona, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quien precisó que esta movilización por la paz y la justicia recorrerá la avenida Baralt.

Escalona, además, indicó que sectores de oposición "quieren frenar el proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque temen por la inmunidad parlamentaria", esa que usan sectores antichavistas "para delinquir", expresó.

Con respecto a la consulta convocada para este 16 de julio por la oposición venezolana, Rosa Landaeta, líder comunitario de la parroquia Sucre y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), indicó que es inconstitucional por no haber sido aprobado por el Poder Electoral.

"Es una consulta unilateral e ilegal, están acostumbrados a pasar por encima de las leyes, pero no podrán cumplir sus pretensiones injerencistas", aseveró.

El jefe de Movilización y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, indicó que Ortega Díaz abandonó el compromiso inherente a su cargo para plegarse a intereses partidistas.

"El pueblo está movilizado porque clama por justicia, la cual es sinónimo de paz, y esta derecha fascista no podrá socavar los poderes del Estado", aseveró el dirigente socialista.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 1525

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb