em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Países de África, Asia y Latinoamérica rechazaron bloqueo contra Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas realizada este miércoles, representantes de Paraguay, Bolivia, India, Egipto y Argelia levantaron su voz en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

En nombre de Paraguay, el embajador Julio César Arriola indicó que las medidas coercitivas que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña "contravienen el derecho internacional y la Carta de la ONU y socavan las bases del unilateralismo".

Por otro lado, esas medidas "impactan negativamente las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados", sostuvo el diplomático latinoamericano tras manifestar su apoyo a la resolución presentada por la isla para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero.

Ese embargo contra Cuba fue calificado de "injusto, ilegítimo, inmoral e ilegal" por el representante del Estado Plurinacional de Bolivia, Sacha Llorenti, durante su intervención en la asamblea.

La justificación no se hizo esperar. Esta política estadounidense -dijo- "contraviene los principios de respeto a la soberanía, a lo no intervención" en los asuntos internos de los Estados miembros de este organismo internacional.

Condenó el embajador boliviano que Estados Unidos pretenda dar lecciones de democracia, "cuando dan la espalda al derecho internacional, creen que el multilateralismo es un teatro, organizan golpes de Estado e intervienen en nuestros procesos políticos".

También Egipto reiteró su apoyo "completo, perenne con el pueblo de Cuba" y recalcó que continuará defendiendo los derechos y demandas de esta nación. Por ello, pidió "que se retiren las medidas represivas de Estados Unidos contra Cuba" e hizo votos para que ambos países retomen "los avances que se dieron en 2016 como senda para normalizar relaciones".

Por su parte, el embajador de India, Tanamaya Lal, afirmó que esta medida impuesta por la potencia norteamericana "socava la propia credibilidad de la ONU".

Destacó que "pese a las condiciones económicas que se han generado por este bloqueo", Cuba ha dado grandes aportes al mundo, y dio como ejemplo la ayuda prestada por la isla caribeña durante la epidemia de Ébola en África.

Finalmente, el embajador de Argelia, Sabri Boukadoum, recordó los lazos de hermandad que unen a su país con Cuba y condenó el injusto bloqueo que entorpece el libre desarrollo de los cubanos y pone en amenaza el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU.

 
Venezuela: Más de 70 partidos inscribieron candidatos a alcaldes PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

dbnUn total de 18 de los 22 partidos políticos de carácter nacional que existen en el país participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones municipales programadas para diciembre de este año.

La información la dio a conocer la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien mencionó que ello representa el 82% del total de organizaciones con fines políticos nacionales.

En declaraciones a la prensa, transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que los partidos postulados son Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Popular Venezolana (UPV), Avanzada Progresista (AP), que integran la autollamada Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo, tienen candidatos inscritos a las municipales el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Popular (MP), Movimiento Político Alianza para el Cambio (APC), Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Un Nuevo Tiempo (UNT), Tupamaro, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Unión y Entendimiento (Puente) y Unidad Política Popular 89 (UPP 89).

"Estas son las organizaciones con fines políticos que han inscrito en internet sus candidatos y candidatas inscritas o parcialmente algunos de ellos, y han estado llevando a las juntas municipales sus candidatos y candidatas", dijo.

En el caso de las 66 organizaciones políticas de carácter regional el 84% (55 partidos) han hecho lo propio, y están presentando ante las juntas regionales los requisitos para la formalización de sus candidaturas.

Para estos comicios, el Poder Electoral recibió 4.800 postulaciones de candidatos: 4.016 son hombre y 784 son mujeres.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 1578

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb