em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
V Cumbre CELAC avaló apoyo al proceso de diálogo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

cumbre celac.jpg 1718483347Los presidentes miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, ratificaron su apoyo absoluto al proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, bajo la mirada del secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper; el representante enviado por el Vaticano y los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, República Dominicada Leonel Fernández y Panamá Martín Torrijos.

"Alentamos a las partes a realizar gestiones para lograr resultados concretos, así como a cumplir sin dilación los acuerdos alcanzados hasta ahora, garantizar la continuidad del proceso y retomar las conversaciones de buena fe y con alto compromiso constructivo y con pleno apego al Estado de derecho, a los derechos humanos y la institucionalidad democrática, especialmente a la separación de poderes en el marco de la constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y bajo el principio de respeto a la no intervención en los asuntos internos de los Estados", dijeron sobre el proceso de diálogo en Venezuela.

Los países integrantes de la Cumbre también se comprometieron a promover la protección y los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación, pues consideran que es la mejor manera de garantizar la vida democrática de las naciones.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la disposición del Gobierno venezolano a conversar con la oposición a fines de consolidar la paz en esa nación.

Además, recordó que el presidente Nicolás Maduro dio su apoyo absoluto al proceso de diálogo y que fue él quien propuso a los dirigentes de oposición ir a una mesa de conversaciones con el objetivo de lograr el bienestar del país.

"Este proceso fue animado por el presidente Maduro para encauzar democráticamente a una oposición, extremista, violenta. Seguiremos fortaleciendo los mecanismos (de diálogo)", subrayó.

 
Presidente Maduro: América Latina debe estar unida ante amenazas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

c3bpjj9wqaevlgm.jpg 1718483347El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles, a su llegada a la V Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la región debe estar "más unida que nunca" ante las amenazas.

"La Celac se consolida y, además, señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que deben estar más unidas que nunca frente a las amenazas que hay", destacó el mandatario en unas breves declaraciones a los periodistas.

El líder venezolano, quien fue el ultimo en llegar a República Dominicana, agregó que la región "ha transitado casi una década en búsqueda de la consolidación de su propio camino con una doctrina común, respetando la diversidad", agregó en referencia al bloque regional.

Maduro dijo que llegó a la Cumbre "a traer la verdad de nuestra Venezuela en un mundo que está cambiando".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 1502

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb