em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Canciller de Venezuela sostuvo reunión con el director de la FAO PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Canciller FaoLa ministra para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

En el encuentro, la canciller venezolana ratificó que el Gobierno bolivariano garantiza el desarrollo de las políticas sociales implementadas por la Revolución Bolivariana pese a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

"El Gobierno bolivariano ha realizado grandes esfuerzos por preservar el modelo de los derechos humanos y programas sociales que construyó el Comandante Chávez para erradicar el hambre y la pobreza en Venezuela", subrayó la vocera de la diplomacia bolivariana, citada en un boletín de prensa de la Cancillería.

 
Carta pública del Vicepresidente Tarek El Aissami al Departamento del Tesoro de los EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

TARECK-EL-AISAMMIEl Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, hizo pública hoy una carta a través del diario The New York Times, en la cual responde las acciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica en su contra.

La carta, dirigida al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, destaca cómo la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) ha manipulado la información suministrada a Mnuchin, resaltando que el político estadounidense "ha sido engañado por sectores políticos, cabilderos y grupos de intereses en EE.UU., cuyo interés fundamental es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y el respeto mutuo".

El Aissami advierte que los grupos interesados en socavar la relación EE.UU.-Venezuela "carecen de pruebas para validar las gravísimas acusaciones que me han sido imputadas (...) han construido un caso de falso positivo para criminalizar -a través de mi persona- al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, nación que libra una lucha frontal y transparente contra el negocio trasnacional del narcotráfico".

Destaca en la carta el señalamiento de los avances obtenidos entre los años 2008 y 2012 en materia de lucha contra los carteles de la droga, el negocio transnacional del tráfico ilícito de estupefacientes y sus estructuras logísticas. "Entre esos años, las autoridades antidrogas de Venezuela bajo mi dirección, capturaron, encarcelaron y llevaron ante la justicia, tanto en Venezuela como en los países que los solicitaban, a 102 jefes de organizaciones criminales del narcotráfico. Del total de grandes capos capturados, 21 fueron deportados de forma expedita a los Estados Unidos y 36 a Colombia..."

"Es mucho lo que usted debería investigar antes de avalar una acusación falsa y temeraria, elaborada por burócratas y grupos de interés anti venezolanos, que sienta un peligroso precedente en la relación entre naciones soberanas", escribe El Aissami; "La decisión de 120 países de rechazar estas medidas ilegales contra Venezuela es una muestra contundente del grave error que constituye la acción unilateral y contra el derecho internacional cometido por la administración norteamericana".
A continuación texto íntegro del documento:

CARTA PÚBLICA AL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Sr. Steven T. Mnuchin
Washington, D.C.

Como ciudadano venezolano, y como Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, me dirijo a usted para responder a la emisión de acciones contra mi persona, de fecha 13 de febrero pasado, adoptadas a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

En primer lugar, como autoridad del OFAC, usted ha sido engañado por sectores políticos, cabilderos y grupos de intereses en EE.UU., cuyo interés fundamental es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y el respeto mutuo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 1506

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb