em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Comunicado | Bloque de la Patria rechaza injerencismo de EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

logo bloqueEl Bloque de la Patria a través de un comunicado rechaza la resolución aprobada este martes 01 de marzo por el Senado de Estados Unidos sobre los asuntos internos de Venezuela.
En el documento, el bloque parlamentario aclara que cualquier resolución, decreto o ley que aprueben otros Estados sobre los asuntos correspondientes a la jurisdicción interna carecen de validez y son ilegales porque "representan una flagrante violación de nuestra soberanía, así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional".
También exigen al senado de EEUU que cese de forma inmediata a sus actuaciones contra el país y le exhortan a concentrarse en atender y resolver la grave crisis interna que atraviesa su propio país.
"El pueblo venezolano hará vale en cualquier circunstancia y ante cualquier poder imperial, los más de 200 años de vida independiente que hemos conquistado con grandes sacrificios. Como hijos e hijas de los libertadores de Nuestra América y del Comandante Hugo Chávez, reafirmamos nuestro derecho a ser libres y a desarrollar a plenitud el proyecto histórico sobre el que hemos decidido soberanamente", reza parte del texto.
El Senado de Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad una resolución en la que apoya las acciones que ha venido emprendiendo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra el país y anima a los Estados miembro a tomar los pasos adicionales para intervenir en los asuntos internos de la nación.

 
Embajador Jorge Valero: Venezuela denuncia nefastos efectos del capitalismo que niegan los DDHH PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE-MISION VENEZUELA   

Foto-consejo-ValeroUn fuerte cuestionamiento presentó Venezuela contra la voracidad financiera capitalista y sus nefastos efectos en el disfrute de los derechos humanos que afectan a millones de habitantes del planeta.

Tal señalamiento corresponde al representante permanente venezolano ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, durante su intervención en el la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos de esa organización internacional.

Valero representó a su país en el diálogo interactivo con el experto independiente, Juan Pablo Bohoslavsky, sobre las consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos.

El diplomático bolivariano se pronunció, asimismo, durante el diálogo interactivo con la relatora especial, Leilani Farha, sobre una vivienda adecuada, como elemento integrante del derecho a un nivel de vida adecuado.

Ambos aspectos se abordan en la agenda del Consejo de DDHH referida a la promoción y protección de todos los derechos humanos, derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluyendo el derecho al desarrollo.

Cabe destacar que durante esta jornada llevada a cabo en la ONU se presentó un intenso debate. La mayoría de los países del Sur abogaron por políticas financieras humanistas y justas, mientras que países neocolonialistas propugnaron la supremacía del capital sobre el derecho al desarrollo de los pueblos.

Deuda externa y mecanismos de dominación

"Avalamos el informe presentado por el experto independiente sobre la deuda externa y los derechos laborales en el contexto de las reformas económicas y medidas de austeridad", afirmó Valero.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 1506

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb