em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Pdvsa inició pago de capital e intereses del bono 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

1-23-768x512Petróleos de Venezuela comenzó a realizar las transferencias al banco JP Morgan, correspondientes al pago de capital e intereses del Bono Pdvsa 2017, de acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este viernes, el Ejecutivo Nacional cancelará $ 1.121 millones del bono Pdvsa 2017, pese a los ataques económicos y financieros contra la República, informó este jueves el Jefe de Estado.
Esta transferencia de recursos forma parte del cronograma de la estatal petrolera para el cumplimiento de las obligaciones en títulos de valores, refiere nota de prensa de la estatal venezolana.
El Presidente Maduro destacó que en casi 4 años de su mandato, se han cancelado USD 71.700 millones, entre capital e intereses en compromisos de deuda. Asimismo, recordó que en este mismo período la República dejó de percibir más de USD 100 mil millones producto de la caída de la cotización de petróleo.
Asimismo anunció la creación de una Comisión Presidencial, encabezada por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa, junto a la comunidad de inversionistas internacionales.
Luego de este pago, el país asume un proceso de reestructuración y refinanciamiento de su deuda externa para avanzar hacia un nuevo equilibrio económico y mantener cubiertas las necesidades de alimentación, vivienda, salud, educación y seguridad de la nación.

 
Venezuela apoya declaraciones de MNOAL que insta a resarcir a los pueblos afectados por bloqueos impuestos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

fgñlkjEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, aplaudió las declaraciones del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que señalan que los Gobiernos que imponen sanciones o bloqueo de cualquier tipo, deben estar en la obligación de retribuir a los pueblos afectados por dichas medidas impuestas.

"Declaración de Nueva York de NOAL 2017 establece que países que impongan bloqueos/sanciones deben resarcir y compensar a pueblos afectados", resaltó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, @jaarreaza .

En este contexto, afirmó que "En el Derecho Internacional bloqueos y sanciones unilaterales son ilegales. El multilateralismo debe detener estos métodos inhumanos"

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 1578

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb