em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Gobierno cubrirá incremento salarial de toda la población económicamente activa PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

El vicepresidente Sectorial de la Economia, Tareck El Aissami, destacó que la cobertura del nuevo salario mínimo equivalente a medio Petro, 1.800 Bolívares Soberanos, se aplicará para los trabajadores de todos los sectores productivos de Venezuela.

"Grandes, medios, pequeños, formales y no formales. Estamos hablando de cubrir el incremento salarial de toda la población económicamente activa en un 100%", recalcó el dirigente socialista este martes en una reunión con sectores económicos privados.

Recordó que el Ejecutivo Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial, que a aplicará a partir de septiembre, durante 90 días para que no haya excusa para incrementar los precios de bienes y servicios.

"Para que el Estado absorba esta carga que le hemos dado, estimamos que en 90 días comienza a normalizarse todo. Vamos hacia una economía sana", agregó a la vez que invitó al sector empresarial del país a incrementar su productividad.

Leer más...
 
Plan de recuperación económica tiene 25 elementos tácticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

JR1-2El plan de Recuperación Económica cuenta con 25 elementos tácticos que se diseñaron estratégicamente y se revisan diariamente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

"Se viene cumpliendo como un mecanismo de relojería todos y cada uno de los elementos de este plan integral que tiene nueve objetivos estratégicos y 25 elementos tácticos que se han venido definiendo y se revisan diariamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que no haya retraso", recalcó el ministro.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, apuntó que dentro de los objetivos a cumplir se incluye lo relacionado al anclaje a la criptomoneda El Petro, reformas tributarias, fiscal, tema cambiario, elaboración de nuevos instrumentos, entre otros.

Rodríguez recordó que el pueblo ha sido víctima de una guerra impuesta por factores externos que han atacado el poder adquisitivo de los venezolanos y en ese sentido mencionó que la medida económica puesta en marcha el pasado viernes por el Jefe de Estado, que la que se ancló el Bolívar Soberano a un valor real.

"Esta es la economía anclada a un valor real que sin duda fluctúa basado en los precios del petróleo, pero que además ha sido fijado con un precio de referencia que está por debajo del precio real del barril a este momento".

Por ello, apuntó Rodríguez, se cuenta con un margen para evitar que ante las fluctuaciones que se presenten en descenso -que no se vislumbran ocurra- estemos protegidos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 1660

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb