em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Refinanciamiento con Rusia muestra confianza en capacidad de pago de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

La renegociación de la deuda externa venezolana con Rusia, que se prevé sea firmada esta semana, da señales muy claras de la confianza que existe en Venezuela y en la capacidad financiera de cumplir con sus compromisos de pago, sostuvo este martes el economista José Gregorio Piña.

"Las negociaciones con Rusia va a permitir liberar algunos recursos y son señales de que efectivamente hay confianza en el país por parte de estos inversionistas de Rusia", aseguró en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el domingo que se llegó a un acuerdo con Moscú para refinanciar y reestructurar la deuda externa que mantiene Venezuela con la nación euroasiática, el cual se firmaría en el transcurso de esta semana.

Piña calificó de positivo el anuncio del Ejecutivo de reestructurar o refinanciar la deuda externa, ya que permitirá "alargar los plazos para la cancelación de las deudas" y construir mejores condiciones de pago.

Por ello, reiteró que el acuerdo entre ambas partes muestra que Moscú ve "factible el proceso de reestructuración" y "tiene confianza en Venezuela", a pesar de los reportes de las calificadoras de riesgo.

El catedrático refirió que las relaciones estratégicas entre Caracas y Moscú tienen más peso justo ahora, cuando el gobierno de Estados Unidos ha impuesto trabas a los tenedores norteamericanos para negociar los bonos del Estado venezolano.

"Esas sanciones y agresiones están acelerando los tiempos" de los acuerdos con aliados como Rusia y China, añadió.

Por su parte, el economista Andrés Giuseppe sostiene señaló que pese a la coyuntura económica y el asedio financiero, Venezuela tiene con qué cancelar sus compromisos de deuda externa por los recursos energéticos con los que cuenta.

"Más de 73.000 millones de dólares hemos pagado en los últimos tres años. Somos responsables y muchos de esos recursos que aceptamos como deuda se lo inyectamos a sectores productivos del país", refirió.

La Comisión Presidencial creada para renegociar los términos de la deuda externa de la República y Pdvsa sostuvieron este lunes la primera reunión con tenedores de bonos y acreedores, con el objetivo de iniciar la construcción conjunta de mecanismos eficaces que garanticen el cumplimiento de los compromisos de deuda adquiridos.

Este encuentro se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas, y fue liderado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien durante la reunión expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.

"Calificamos esta reunión, en la que participaron tenedores de deuda venezolana provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania, como altamente positiva y muy auspiciosa", refirió el Gobierno en un comunicado oficial.

 
Presidente Morales advierte que EEUU está "obsesionado" por saquear recursos naturales de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

fgewEl presidente boliviano Evo Morales advirtió el martes que Estados Unidos (EEUU) está "obsesionado" por saquear los recursos naturales de Venezuela al acusarla de ser una "amenaza" para el mundo, lo que daría pie a una invasión armada a ese país rico en petroleo y oro, entre otros.

"Obsesionado por saquear RRNN, EEUU acusa a Venezuela de ser amenaza mundial. Con antecedentes de destruir el medio ambiente, financiamiento de golpes sangrientos, invasiones armadas, bloqueos económicos y genocidios con bombas atómicas, EEUU es verdadero peligro para paz mundial", escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1578

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb