em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Presidente Evo Morales fue declarado "Huésped ilustre" de Asunción PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

EvoyLugoEl Presidente Evo Morales Ayma fue declarado huésped ilustre de la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, durante la visita que cumple a esa nación para asistir a las XXI Cumbre Iberoamericana.

La Junta Municipal de Asunción tomó la determinación de otorgar la distinción al mandatario boliviano, en base la resolución 19078 firmada por el presidente de esa institución Hugo Ramírez Ibarra y por el secretario general, José María Oviedo.

La Junta ha decidido entregar la "Llave de la Ciudad" a los Jefes de Estado que participarán en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde se prevé la presencia de 14 presidentes y jefes de Gobierno miembros de países iberoamericanos.

La decisión fue a solicitud, vía minuta verbal, del concejal Carlos Galarza, durante la sesión del pasado miércoles, en la que adujo que este destacado evento congregará en la capital paraguaya a personalidades y autoridades de diversos países, por lo que es importante que el municipio reconozca de esta manera la importancia de los visitantes.

A su arribo a Asunción, el Jefe de Estado de Bolivia fue recibido por su homólogo paraguayo Fernando Lugo.

 
Bolivia participará en Cumbre Iberoamericana que analizará crisis financiera internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

El Canciller de Bolivia, David Choquehuanca participará de la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebrará el viernes en Asunción, la cual tiene el lema: "Transformación del Estado y Desarrollo" para analizar la crisis financiera internacional, informaron fuentes oficiales.

Participarán del evento preparatorio de la Cumbre los ministros de Relaciones Exteriores de los países iberoamericanos.

La reunión de Cancilleres será la antesala de la Cumbre Iberoamericana a la que asistirá el presidente Evo Morales Ayma, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la Ceremonia Inaugural de la XXI Cumbre Iberoamericana, programada para horas de la noche de este viernes, harán uso de la palabra el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo".

El sábado en la mañana se celebrará la Primera Sesión Plenaria de la Cumbre.

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 109 de 111

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb