em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Bolivia dejó en claro en la OEA que no aceptará ningún tipo de injerencia ni intervencionismo (Pary) PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

El embajador boliviano Diego Pary, dijo el jueves que Bolivia dejó en claro el miércoles en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no aceptará ningún tipo de injerencia ni intervencionismo.

"Ha aquedado absolutamente clara la posición de Bolivia, ha quedado establecido que Bolivia no va a aceptar ningún tipo de intervencionismo e injerencismo de parte de ningún Estado y menos del secretario general (de la OEA) Luis Almagro", afirmó a la estatal Red Patria Nueva.

El miércoles, Bolivia denunció ante la OEA las acciones injerencistas del secretario general de ese organismo, el uruguayo Luis Almagro, y pidió corregir esa conducta que va en contra de la soberanía de los Estados.

Esa posición fue sustentada por el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, que explicó con argumentos jurídicos la injerencia de Almagro, quien hace una semana demandó al presidente Evo Morales respetar el resultado de un referendo que rechazó su repostulación a una nueva elección.

Pary dijo que la participación de Arce y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, "fue una de las participaciones más destacadas en defensa de la soberanía y dignidad de Bolivia".

El diplomático boliviano dijo que sus pares en esa instancia multilateral recogieron la información proporcionada por Bolivia, acerca del recurso de inconstitucionalidad, mecanismo jurídico que busca restituir los derechos políticos de las autoridades nacionales y subnacionales, con "mucha amplitud y apertura".

"Han entendido que el tema generado contra Bolivia es un tema que solamente pretendía desinformar y confundir a la comunidad internacional. La información ha sido muy bien recibida clara y fundamentalmente ha sido contundente", aseguró.

 
En Bolivia continúan los homenajes al Comandante Chávez con una ofrenda floral PDF Imprimir E-mail
Escrito por maria   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 18:52

Embajadora Cris González: "Los logros de la Revolución Bolivariana están hechos a escala humana"

bustoEl busto del Comandante Chávez ubicado en la Embajada de Venezuela en Bolivia, fue el lugar donde se dieron cita embajadores y diplomáticos de países amigos, representantes ministeriales, organizaciones sociales, instituciones del Estado boliviano y comunidad en general, para rendir un protocolar y sentido homenaje al Comandante, cuando se cumplen 4 años de su partida física.

La iniciativa, organizada por el Movimiento de Amistad con Venezuela, el Comité 90 años de Fidel y la Misión Diplomática venezolana, es la continuación de una serie de actividades que iniciaron el jueves pasado con la transmisión del documental "Al Sur de la Frontera" de Oliver Stone y prosiguieron el día de ayer (sábado) con un conversatorio realizado en el tradicional "Café Semilla Juvenil" de La Paz bajo el nombre "El legado histórico de Chávez".

La Embajadora de Venezuela, Cris González, recordó momentos importantes del paso del Comandante Chávez por estas tierras latinoamericanas como fue la creación de las distintas misiones sociales que incluso salieron de las fronteras nacionales para brindar ayuda en otros países.

"Fue un honor gigante haber compartido una época con Hugo Chávez, con Fidel Castro, con estos grandes de la historia de Nuestramérica. Haber sido discípula, subalterna de Evo Morales y de Hugo Chávez, haber recibido instrucciones directas de estos tres gigantes cuando iniciamos las misiones trinacionales. Era la primera vez en la historia que Venezuela participaba y se lanzaba al mundo en una Misión Social más allá de sus fronteras".Ofrenda floral emba

La diplomática bolivariana continuó indicando que en Venezuela existen dos grandes fortalezas. "Una es la ideológica. No nos van a vencer, somos Chavistas, Bolivarianos, Revolucionarios y en esa resistencia ya pasamos la peor de las etapas, ahora vendrá lo mejor. Y la otra es la económica, la propiedad del pueblo venezolano sobre su riqueza económica. No han podido con nosotros, el petróleo sigue siendo nuestro y es por lo que van países imperiales".

El analista político y director del semanario La Época, Hugo Moldiz, resaltó "la unidad latinoamericana frente a los intentos de ampliar o restaurar el sistema de dominación americano que está dirigido por Naciones Unidas. Sin esa capacidad articuladora difícilmente habría nacido la CELAC y eso habría que atribuirle a Chávez y a Fidel".

Asimismo, destacó el humanismo del Comandante. "El Presidente Chávez lo que hizo fue poner sobre la agenda de poner al ser humano en el centro de la resolución del problema, es decir, reivindicó el humanismo de Fidel, del Ché, de muchos revolucionarios".

Las actividades de homenaje al Comandante en Bolivia continuarán este martes 7 de marzo con una cantata a realizarse en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas a las 7:30pm y cerrarán el martes 14 de marzo con la proyección de la película "Mi amigo Hugo" de Oliver Stone en el cine 6 de agosto a las 7:30pm".

Ofrenda floral invitados

Ofrenda floral agregados

Ofrenda floral embajadores

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 111

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb