em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Bolivia condena agresión política externa a Venezuela y embate financiero a Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abi   

000cEl presidente Evo Morales condenó este lunes, a nombre del Gobierno y el pueblo de Bolivia, la agresión política externa que busca desestabilizar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y el embate financiero que atraviesa la Argentina de Cristina Fernández, debido a los fondos especulativos tenedores de su deuda en mora, denominados "fondos buitre".

"Como Gobierno (de Bolivia) condenamos la agresión que están sufriendo nuestros gobiernos progresistas, contra Venezuela aplicando una agresión política externa y contra Argentina una agresión financiera económica", remarcó Morales en un acto oficial en Cancillería del Estado.

Morales enfatizó que una agresión contra los gobiernos progresistas de Argentina y Venezuela, "es una agresión contra el pueblo boliviano y contra toda América Latina, especialmente contra los países en proceso de liberación política, social, cultural, económica y financiera".

Respecto a los "fondos buitres", el Mandatario boliviano consideró que es una nueva "estrategia financiera e inmoral" contra Argentina, que busca el rebrote de la privatización y el capitalismo, además del "saqueo" de los recursos naturales.

Leer más...
 
Pensamiento histórico de pueblos ancestrales bolivianos tiene vigencia en la actualidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

5El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este sábado que el discurso del Dignatario de Bolivia, Evo Morales, durante la apertura de la Cumbre del G77 + China, es una demostración de que el pensamiento histórico y filosófico de los pueblos ancestrales bolivianos está vigente en la actualidad.

"Es uno de los planteamientos más completos que hemos escuchado de Evo Morales. De una gran profundidad", manifestó al finalizar la ceremonia inaugural realizada en la Fexpocruz de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

A juicio de Maduro, los planteamientos presentados por el líder indígena "es un proyecto viable en nuestra América".

Morales Ayma propuso este sábado la disolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por haberse convertido en un ente que promueve la invasión imperial de las naciones soberanas.y solicitó la instauración de un Instituto de Descolonización y Cooperación Sur-Sur, con sede en Bolivia.

Maduro felicitó al Gobierno de Bolivia por la organización de este encuentro internacional que celebra 50 años de su conformación, y donde participan representantes de 133 países de América Latina, África y el sur de Asia.

Está previsto que el jefe de Estado venezolano participe este domingo en la sesiones plenarias del G77 + China donde los mandatarios aprobarán la "Declaración de Santa Cruz", un documento que consta de 240 puntos que serán la hoja de ruta de estos países para atender temas como la pobreza y la exclusión en el hemisferio sur.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 109

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb