em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Presidente Morales: Derecha venezolana irrespeta la democracia del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, que encabeza el mandatario de esa nación, Nicolás Maduro tras conocer del intento de golpe de Estado en ese país que "pretende irrespetar la democracia de los pueblos".

Desde el Palacio de Gobierno, Morales detalló que hace dos días sostuvo una conversación telefónica con Maduro, quien le informó sobre "temas delicados" y sectores que irrespetan la democracia del país, la voluntad de su pueblo, con un intento de golpe de Estado.

Asimismo, el líder de Bolivia destacó que varios intelectuales e izquierdistas le han indicado que "siempre pensaba que la revolución se hacía con armas y bala, pero los indígenas nos han demostrado que no, que se hace con lucha y conciencia y se suman ahora felizmente".

Finalmente, agregó que todos tenemos la obligación de hacer respetar la democracia y las elecciones y si se tiene conciencia y resultado en los procesos, "ni el imperio nos podrá derrotar".

En contexto
Este jueves, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército fueron financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

 
Comunicado/ Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones del canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.
Sobre el particular, es preciso recordarle al Canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por pais u organismo internacional alguno. En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su Embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 110

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb