em_bolivia
Con una jornada deportiva concluye celebración de la Semana de Venezuela en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia   

2A las 9:54 minutos de la mañana de este domingo se escuchó el pitazo inicial del partido disputado entre el Viceministerio de Deportes boliviano y la embajada Venezolana, que con marcador 5 a 3 a favor del tricolor criollo, pone fin a la agenda de actividades realizadas para celebrar la "Semana de Venezuela en Bolivia".

Esta semana de eventos iniciada el 24 de julio con una ofrenda floral realizada ante la imagen de "El Libertador" Simón Bolívar en la plaza Venezuela de La Paz, incluyó también una jornada de cine venezolano, una Feria Político - Cultural para exponer logros de la Revolución Bolivariana, presentaciones de música criolla, así como charlas de formación dictadas por el historiador venezolano Germán Yépez.

Este encuentro deportivo constituye la tercera edición de los Juegos Deportivos Independencia de la República Bolivariana de Venezuela que se realizan desde el año 2010 y en la que por vez primera resulta victoriosa la oncena venezolana.

En la actividad se contó con la participación de diferentes instituciones educativas de La Paz cuyas promociones de graduación llevan el nombre del presidente "Hugo Chávez".

La embajadora de Venezuela en Bolivia Cris González indicó que en esta semana "hemos abarcado todas las actividades, todas las artes y por supuesto, siempre acompañados con la comunidad boliviana que nunca deja de brindarnos su apoyo".

El colegio Vera Juan hizo una demostración de Taekwondo en la que destacó valores como el orden, la perseverancia y el control, que hacen parte fundamental de esta disciplina.

Estudiantes de los colegios Enrique Linderman, Vera Juan, Adela Zamudio y Bicentenario Simón Bolívar se encargaron de poner la emoción en las barras con las bandas y gritos de apoyo para los jugadores.

Representantes de las Casas del Alba de El Alto y del Movimiento en Solidaridad con Venezuela también hicieron parte del apoyo. En ese sentido Soledad Mamani de las Casas del Alba, manifestó sentirse "orgullosa de formar parte del evento y poder demostrar la solidaridad hacia Venezuela".

La jefa de la Misión venezolana realizó un balance en el que calificó de positivas las actividades celebradas durante la semana y aseguró que este año se celebra "el julio de la Patria con mucho orgullo por haber redescubierto el rostro de nuestro libertador".

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb