em_bolivia
Sección Consular de Venezuela en la Paz - Bolivia
Otorgamiento de Poderes PDF Imprimir E-mail

La Oficina Consular actúa como notaría o registro público venezolano. Para lo cual el interesado deberá enviar o presentar el documento vía fax o correo electrónico, junto con copia de su pasaporte o Cédula de Identidad para ser revisado por un funcionario consular. Si el documento está bien elaborado debe enviar el original visado por un abogado venezolano. (No se aceptan copias). No puede venir notariado ni firmado. Luego se le dará una cita para la firma del documento.

Artículo 51: prohíbe a los funcionarios consulares y demás empleados de la oficina "...redactar documento alguno por encargo de los particulares, ni deberán mezclarse en ninguna forma en los contratos y actos de las partes...." Los registradores y empleados de su dependencia no podrán solicitar ni aceptar del público gratificaciones ni podrá redactar documento alguno por encargo de los particulares.

La forma de pago es a través de un depósito a nombre de la Oficina Consular o Misión Diplomática y debe efectuarse al momento de introducir el documento para la firma en la Oficina Consular. (Después de la revisión del documento por el encargado de la sección consular).

Especificaciones para el otorgamiento de un Poder

Hay dos tipos de poderes: Especial y General

El Poder Especial

Es para un determinado asunto o negocio del poderdante en Venezuela. El costo de éste es de cien dólares ($100.00).

El Poder General

Es para todos los asuntos o negocios del poderdante en Venezuela, otorga plenas facultades de administración y disposición de todos sus bienes. El costo de éste es de trescientos dólares ($300.00).

Si se otorga un poder en representación de una empresa es necesario presentar el registro y acta constitutiva de la empresa en original y fotocopia. El documento deberá estar redactado en español; en papel de tamaño legal (8.5 x 14 pulgadas); a doble espacio; tres centímetros de margen de cada lado y cinco centímetros arriba; un máximo de treinta (30) líneas por página.

Si se otorga un poder como apoderado de otra persona deberá presentar el poder original que lo autoriza.

Revocatorias y Sustituciones

Se requiere de los mismos requisitos y costos exigidos para los poderes, según sea general o especial.

Copias Certificadas

Las copias certificadas de los documentos autenticados en la Oficina Consular deberán solicitarse por escrito, en carta dirigida a la Oficina Consular, indicando el número de acto, folios, libro o tomo y fecha en que se otorgó. El costo de las copias certificadas es de ochenta dólares ($80.00) por documento.

Requisitos para el Registro de Poderes:

• Poder (poderes) en original con impreabogado y firmado por un abogado venezolano.

• Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente.

• Cancelar los derechos consulares correspondientes

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb