em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Cooperación Internacional PDF Imprimir E-mail

 

La solidaridad entre los Gobiernos y Pueblos de la Patria Grande tiene sus expresiones más puras y profundas a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que promueve diferentes misiones en territorio boliviano impulsando la igualdad y justicia social en los sectores históricamente excluidos.

MÉDICOS DEL BATALLÓN 51

"Un Ejército de Batas Blancas"

Este histórico batallón de hombres y mujeres de la tierra de Bolívar día a día luchan por el bienestar de quienes por décadas les fue negada la salud; ya son más de 150.000 las consultas gratuitas realizadas por estos médicos del ALBA en el departamento del Beni.

MISIÓN MOTO MÉNDEZ

84.000 personas con discapacidad estudiadas fue el resultado de la primera etapa de la Misión Moto Méndez desarrollada en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En la segunda etapa se contempla la construcción de las fábricas de Ayudas Técnicas y de Ortesis y Prótesis para responder a las necesidades de los países que han desarrollado esta noble misión. Actualmente se inicia el proceso de construcción de las primeras 30 salas de rehabilitación de un total de 200 en todo el país.

FUERZA BINACIONAL "GRAN MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE"

La Fuerza Binacional de Ingeniería Social destacada en el Estado Plurinacional de Bolivia realiza una importante labor social en las comunidades más desposeídas. Hasta el momento se han concretado 258 Proyectos Sociales con obras como: la transformación integral del hábitat en más de 40 barrios, construcción de carreteras, pistas, diques, entre otras; beneficiando así a 81.200 familias en 112 localidades de los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz, lo que equivale a 459.520 personas.

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN "YO, SÍ PUEDO"

En 2004 nace una de las misiones más importantes destinada a alfabetizar a cientos de miles de personas en nuestro continente, iniciando en Venezuela con el método "Yo, sí Puedo" aplicado hace 40 años en Cuba, y finalizando en Bolivia en 2010.

Este plan educativo ha liberado del analfabetismo a más de 4.500.000 personas, de las cuales 150.000 pertenecen a Bolivia quienes son bautizados con el nombre de "Vencedores". La misión además contempla una segunda etapa de post-alfabetización denominada "Yo, sí Puedo Seguir", cuya estructura permite a los nuevos alfabetizados profundizar sus estudios.

OPERACIONES CARDIOLÓGICAS

Hasta la fecha ya son 16 las Operaciones Cardiológicas practicadas a pacientes infantiles de Bolivia de manera gratuita en el Cardiológico Infantil Latinoamericano "Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa" con sede en Caracas, Venezuela.

BECAS INTERNACIONALES "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO"

A sus 5 años el programa internacional de becas de la Fundación venezolana Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ha beneficiado a más de 1.300 jóvenes bolivianos de bajos recursos, provenientes de todos los rincones de este país, formando profesionales en diferentes carreras como: Medicina Integral Comunitaria, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Civil, Administración de Empresa, entre otras, con el fin de aportar al desarrollo económico, social y político de su patria.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb