em_bolivia
Gobierno Bolivariano creó la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Tareck-El-AissamiEl Gobierno Bolivariano de Venezuela aprobó este martes la creación de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad para instituciones públicas y privadas,(Corposervica) informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Tras finalizar el Consejo de Ministro N° 814, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario señaló que el ente estará articulado con los cuerpos de seguridad pública a través de distintos servicios de comunicación para el resguardo de los bienes de las empresas contratantes.

Tareck El Aissami indicó que la inversión para este organismo es realizada en un 100% por el gobierno del presidente Chávez, con el propósito de atender principalmente a todas las instituciones del Estado que invierten en servicios de vigilancia.

Subrayó que aún evalúan cada uno de los servicios que prestará Corposervica a los entes nacionales y a todas aquellas empresas que soliciten sus oficios.

Anunció, asimismo, que las y los funcionarios que integrarán la nueva institución del Estado venezolano serán formados y capacitados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Puntualizó que los servicios de vigilancia privada son ejercidos por empresas que muchas veces incumplen con las normativas y explotan a las y los trabajadores del sector."Ahora el Gobierno Bolivariano va a reivindicar a todos los obreros y trabajadores que se desempeñan" como vigilantes privados, indicó.

OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por otra parte, Tareck El Aissami informó que fue creado el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, instancia que "permitirá acopiar toda la información asociada al comportamiento delictivo y de criminalidad en el país con el propósito de emitir boletines oficiales" para respaldar investigaciones científicas y académicas en la materia.

Finalmente, el Ministro señaló que el ente contribuirá a seguir profundizando las políticas públicas desarrolladas por el Estado en materia de seguridad ciudadana.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb