em_bolivia
Presidente Recep Tayyip Erdoğan asegura que su visita es una muestra del contundente apoyo de la nación turca a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

120318PM-ReunioEmpresariosturcosyvenezolanos-M02Para el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, las sanciones unilaterales y coercitivas impuestas a Venezuela por parte de potencias extranjeras constituyen una decisión errónea que profundiza la inestabilidad política, económica y social, pues a su juicio no se "puede castigar a un pueblo para resolver las diferencias políticas entre los gobiernos de las naciones del mundo".

Este pronunciamiento fue hecho por el Primer Mandatario de la nación turca durante el Foro de Negocios Turquía Venezuela que se llevó a cabo en la sala José Felix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde confluyeron empresarios de ambos países así como altos funcionarios que conforman el tren Ejecutivo venezolano.

Ante el constante ataque perpetrado contra la nación caribeña, que es objeto de un bloqueo económico, el presidente Erdoğan, de manera taxativa, manifestó que su visita a Venezuela "debe ser considerada como un símbolo, una muestra del apoyo que su nación ofrece al pueblo venezolano".

Al mismo tiempo, el mandatario turco destacó la loable gestión del presidente Nicolás Maduro, quien ha frenado los intentos de ataque contra Venezuela a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado el pasado mes de Agosto con el firme objetivo de acabar con la guerra económica inducida que ha perjudicado al pueblo venezolano.

Frente a este panorama, Recep Tayyip Erdoğan, expresó que Turquía y Venezuela están abriendo una nueva etapa en las relaciones bilaterales que supera las barreras geográficas entre ambas naciones.

Para ello y aprovechando la posición estratégica de ambos países, el jefe de Estado turco expresó que potenciarán las inversiones comerciales, destacando que Turquía ocupa el quinto lugar de la economía más grande del mundo.

Este país se ha posicionado como una de las economías más sólidas a través de la expansión del mercado turístico, aéreo, comercial y diplomático afianzando así las relaciones bilaterales y de cooperación con América Latina y El Caribe.

"Queremos fortalecer y potenciar las relaciones (...) Tenemos que continuar de manera eficiente para dirigir las relaciones de amistad y cooperación para así luchar por los problemas que aquejan a nuestra región", expresó Erdoğan.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que con la visita del mandatario turco se afianza la firma de acuerdos que se suscribirán entre la nación caribeña y Turquía, países que han manifestado la voluntad de invertir 4500 millones de euros en negocios que potencien ambas economías.

El Jefe de Estado venezolano indicó que la base sólida de los vínculos bilaterales es la economía, razón por la cual ambas naciones, basados en relaciones de amistad y hermandad, se esfuerzan por fomentar una "economía poderosa" a través del comercio.

"Tenemos un mundo por hacer. Turquía es un país que cuenta con una historia extraordinaria que ha dado grandes aportes a la historia de la humanidad, nos hemos encontrado Turquía y Venezuela", dijo en su intervención durante el foro de empresarios.

La nación caribeña y el país euroasiático consolidaron sus relaciones en 2010 con la firma de acuerdos en materia económica, hecho que abrió oportunidades para la firma de múltiples convenios en áreas turísticas, mineras, agricultura y turismo.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb