em_bolivia
Presidente Maduro invitó al pueblo a conocer el esquema de aplicación del petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

fvbbEl presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a través del Twitter a todo el pueblo venezolano a motivarse a conocer el esquema de aplicación de la moneda digital el petro, que busca el intercambio comercial para vencer el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, así como para el ahorro y la inversión.

"Con 'El Petro', Venezuela le abre paso a la dinamización de la economía, a través de un sistema seguro y confiable. Los invito a conocer todo el esquema de aplicación de nuestra moneda digital internacional", escribió este miércoles el jefe de Estado en la red social.

El mensaje lo acompañó de una nota de prensa presidencial, en la que se destacan las características y aplicaciones del criptoactivo, detalladas en el Libro Blanco, "documento con el cual se conocen en detalle los mecanismos de legalidad y esquemas de aplicación de la criptomoneda venezolana, el petro", reseña la información.

El petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada este año por el Ejecutivo Nacional para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

La implementación del nuevo esquema basado en la criptomoneda venezolana forma parte, además, del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el 20 de agosto pasado, a fin de estabilizar la economía del país.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb