em_bolivia
Ejecutivo insta a fortalecer el ahorro en oro y petros para los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves al equipo económico y a los trabajadores del país, al Plan de Ahorro en Oro y en Petros, en aras de fortalecer el poder adquisitivo del población venezolana.

"En el marco del Programa de Recuperación Económica yo les pido apoyo especial al plan de ahorro en Petros y al plan de ahorro en oro", manifestó.

El Mandatario Nacional reiteró su llamado a apoyar el Plan de Ahorro en Oro y el Plan de Ahorro en Petro, con el fin de "cuidar los aguinaldos de este año", que comenzará a cobrarse a partir de este mes de noviembre.

El pasado mes de septiembre, el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó que el Plan de Ahorro en oro ha recaudado un total de 12 millones de bolívares soberanos.

En reiteradas ocasiones, el presidente Nicolás Maduro ha solicitado a las empresas de Caja de Ahorro crear un plan especial para que los trabajadores puedan adquirir los lingotes de oro, cuyas piezas son 1,5 gramos con un valor de Bs.S 3.780; y de 2,5 gramos con valor de Bs.S 6.300.

Sobre el dólar ilegal, refirió que el Sistema Complementario de Divisas (DICOM) buscará fortalecer la oferta de divisas y Petros.

"Tenemos la formula mágica para a través de nuevos factores de corrección defender el salario venezolano anclado al Petro y que más nunca este por debajo de la inflación inducida a través de los mecanismos de guerra económico", dijo.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb