em_bolivia
Venezuela exige a Alemania respeto a sus instituciones y soberanía PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

 mg 46091516822348Tras las recientes declaraciones injerencistas de la canciller alemana, Angela Merkel, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó que el gobierno alemán se subordine a la política intervencionista que el imperio norteamericano emplea contra la nación caribeña.

"Es lamentable que la Canciller alemana, Angela Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela", dijo el Canciller a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En horas de la tarde de este miércoles, Merkel sostuvo una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien trató el tema de Venezuela anunciando que su país "tomará un rol más activo en la situación venezolana" tal y como lo vienen haciendo algunos gobiernos latinoamericano e instancias como el Grupo de Lima.

Ante este panorama intervencionista, el canciller Arreaza solicitó al gobierno alemán acatar y respetar los principios y fundamentos que rigen el derecho internacional.

"La Canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional", expresó.

Por último, el diplomático venezolano añadió que Alemania contribuiría con Venezuela "alzando su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano".

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb