em_bolivia
Samuel Moncada: Estruendoso silencio de la OEA demuestra plan intervencionista de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

DmWmyc1W0AA9alkDesde la ciudad de Washington, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció que tras la creación de una "crisis humanitaria" para acusar a Venezuela de ser un Estado Fallido se pretende militarizar el tema migratorio venezolano.

"Ya no se trata de un problema de migrantes sino de un problema de seguridad y la paz. Ellos dicen que van a salvar a Venezuela usando la fuerza desde el exterior contra nuestro país. Es la salvación por medio de la destrucción. Es la fabricación de una guerra", expresó el Diplomático bolivariano.

En esta línea, el Representante venezolano recordó que desde el año 2015 altos funcionarios del Gobierno estadounidense ya anunciaban la llegada de una crisis humanitaria a Venezuela. En este sentido evocó las declaraciones realizadas por Rex Tillerson, Mike Pompeo y el propio presidente de EE.UU, Donald Trump, sobre la posibilidad del uso de la fuerza militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

"Hace una semana, la secretaria de prensa de EE.UU, Sarah Huckabee Sanders, volvió a amenazar a Venezuela con el uso de la fuerza, y el Senador Marco Rubio, el jefe político de la relación hacia América Latina, quien insulta como un virrey a los países que se oponen a sus dictados, afirmó que: ya llegó la hora del uso de la fuerza militar contra Venezuela, que el asesor de Seguridad Nacional John Bolton estaba de acuerdo, y que el Presidente Trump iba a actuar sin avisar", expresó.

El embajador Moncada destacó que tras las amenazas antes mencionadas, la OEA una vez más, guardó silencio cómplice demostrando su parcialidad ante el tema venezolano.

Asimismo, el representante permanente de Venezuela ante la OEA, denunció las declaraciones realizadas por el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, y aseguró que estas amenazas hechas por el funcionario contra el presidente, Nicolás Maduro constituyen una violación al derecho internacional.

"Esa amenaza es la violación a convenios internacionales, pero peor aún, en un país que protege en su territorio a los partícipes en la planeación del atentado terrorista del 04 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y los altos funcionarios de la República", expresó el embajador venezolano.

En la misma línea, destacó que el Diplomático estadounidense solicitó el uso de la fuerza militar contra Venezuela, por parte de Brasil, Chile, Colombia y Perú, incentivando de este modo la guerra entre hermanos latinoamericanos y una vez más retiró la decisión de la OEA de guardar silencio al respecto.

"Hoy venimos a denunciar a los traficantes de la guerra, a los que quieren la división entre nuestros pueblos, a los que promueven el desprecio y la xenofobia. Venimos a defender la paz de nuestra región. Venezuela, está dispuesta a hablar con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, todos los asuntos que sean necesarios dentro del marco del respeto y la buena fe, pero aquí no", finalizó el embajador Samuel Moncada

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb