em_bolivia
Cabello: Nuestro modelo es el de la paz y de ayudar al pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

El dirigente socialista Diosdado Cabello indicó este miércoles que el modelo socialista, impulsado por el comandante Hugo Chávez en 1999, tiene como bases los valores de la paz y de colocar como eje principal la atención del pueblo.

"Chávez nos planteó un modelo, el modelo socialista. Nuestro modelo es el modelo de la paz, de ayudar, de ser solidario. Este modelo que tiene mil ataques sigue protegiendo a Venezuela, este modelo que es capaz de proteger a la familia", expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV desde el estado Barinas.

Señaló que estas son las razones por la que la Revolución Bolivariana ha sido atacada por ejes imperiales con una guerra no convencional — caracterizada por la especulación y el sobreprecio — así como un bloqueo financiero que impide que el Gobierno Nacional pueda adquirir financiamiento para la importación de alimentos y medicinas para atender al pueblo.

En este sentido, destacó las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, tras la reconversión monetaria implementada el pasado 20 de agosto entre las que destaca el anclaje del salario al Petro, ubicando el sueldo mínimo en 1.800 Bs S (medio petro) , así como la fijación de precios a 50 productos de la cesta básica para proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Al respecto, reiteró su llamado a las fuerzas revolucionarias a salir a las calles a defender las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, con el fin de reimpulsar el aparato productivo del país.

En este punto coincidió el gobernador del estado Barinas — y hermano del comandante Chávez— , Argenis Chávez, quien manifestó que este "plan va dirigido a todo el pueblo de Venezuela".

"Este plan de recuperación, crecimiento y prosperidad va dirigido a todo el pueblo de venezuela, sin discriminación de ningún tipo y esa prosperidad va a ser para toda la patria. Vamos a seguir nosotros, trabajando todos los días, apostando y trabajando por el éxito. Esa es la vía", expresó Chávez durante su participación en el programa.

Por otra parte, Diosdado Cabello instó a no permitir que se olvide las acciones violentas de la derecha venezolana registradas el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar, quienes ejecutaron un intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ellos (la derecha) hicieron, planificaron y ejecutaron un magnicidio frustrado, pero lo hicieron y ahí no era solo contra el Presidente. Eso iba a ser un desastre", recalcó Cabello.

En el intento de magnicidio se encuentran implicadas 43 personas. Hasta la fecha se han presentado ante los tribunales 25 ciudadanos que deberán rendir cuentas ante la justicia por el acto terrorista, además se han acordado 18 órdenes de aprehensión para personas que se ha demostrado están implicadas en el atentado, todas con solicitud de notificación roja a Interpol.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb