em_bolivia
Presidente Maduro celebra el aniversario 57 del Frente Sandinista de Liberación Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

004 jg9983 1528150079-1El jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebra este lunes el aniversario 57 del Frente Sandinista de Libración Nacional (FSLN), organización política que nació en 1961 para luchar contra la dictadura de Luis Anastasio Somoza Debayle.

"Celebramos los 57 años de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, creado bajo los ideales del "General de Hombres Libres" Augusto C. Sandino", escribió Maduro en su cuenta Twitter.

En su mensaje también envío su saludo revolucionario y chavista al presidente y a la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como al pueblo nicaragüense. "¡Viva Nicaragua Libre! ¡Viva el FSLN!", publicó.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) nació como una organización política-militar. Retomó los ideales de Augusto César Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense en Nicaragua (1926-1933).

Gracias al accionar del FSLN, el 19 de julio de 1979 se puso fin a la etapa dictatorial somocista, que imperó el pasís centroamericano por casi medio siglo.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb