em_bolivia
En Bolivia conmemoran los 207 años de independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia   

Saludo protocolar del Estado Plurinacional de Bolivia a la Embajadora Cris GonzàlezwCon un acto de Ofrenda Floral ante la estatua de nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, la Misión venezolana en Bolivia, encabezada por la Embajadora Cris González Hernández, junto al pueblo boliviano y venezolanos residentes en el país, conmemoraron los 207 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la plaza Venezuela de la ciudad de La Paz, se realizó el solemne acto, donde se destacó el carácter soberano de Venezuela con la Declaración de la Independencia, ocurrida el 5 de julio de 1811. La jornada contó con la participación de embajadores de países amigos, representantes del gobierno boliviano, alumnas de la Unidad Educativa Venezuela C, además del personal diplomático así como local de la Misión venezolana que hace vida en el país altiplánico y la Agregaduría de Defensa de Venezuela en Bolivia.

Por su parte, la Primera Secretaria Patricia Guilarte indicó a la prensa: "Hoy estamos aquí como hace 207 años ratificando nuestra independencia y soberanía, como un pueblo libre que enfrenta una batalla grandísima en contra de un nuevo imperio que nos quiere arrebatar nuestras conquistas para volver a someternos, pero somos hijos e hijas de Bolívar y nos crecemos en las dificultades, le decimos no volverán", dijo la diplomática.

Asimismo, Guilarte destacó "Venezuela defiende hoy su bien más preciado, la independencia, y esa la ganamos todos los días con un pueblo consciente y activo en las calles en paz, con respeto y mucha dignidad".

Al finalizar la jornada conmemorativa, la Unidad de Parada Regimiento Militar Capitán Saavedra realizó un desfile por las céntricas calles paceñas. En ese marco las y los asistentes manifestaron su eterno compromiso de seguir luchando y defendiendo la independencia, los logros sociales y la soberanía alcanzada por el país caribeño gracias a la Revolución Bolivariana.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb