em_bolivia
Venezuela y Países Bajos impulsan mecanismos de intercambio comercial PDF Imprimir E-mail

Con miras a afianzar las relaciones comerciales entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos, este lunes se desarrolló la II Reunión Técnica Bilateral entre delegaciones de ambas naciones en Valencia, estado Carabobo, cuyo propósito fundamental es potenciar el intercambio y los mecanismos de exportación.

El encuentro, desarrollado en el Capitolo de Valencia, estado Carabobo, abordó aspectos relacionados a la articulación en materia económica, evaluando las ventajas competitivas que ofrecen cada uno de los países en función de futuras alianzas estratégicas.

"Nosotros creemos que debemos articular para potenciar los negocios entre ambos pueblos. En este caso, Aruba, Bonaire y Curazao son, desde mi punto de vista, nuestra puerta de entrada más cercana a la Unión Europea", destacó Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo y anfitrión de la segunda reunión técnica entre Venezuela y los Países Bajos.

La jornada de discusión se orientó, fundamentalmente, al intercambio de información sobre procedimientos mercantiles. En este sentido, Jan-Willen Le Grand, encargado de negocios de la Embajada de los Países Bajos en Caracas, señaló que avanzaron en la búsqueda de mecanismos para mejorar los flujos comerciales.

"Hemos visto una experiencia interesante entre Aruba y Falcón, de cómo facilitar realmente el control de las embarcaciones. Esto permitirá un mejor flujo en términos de comercio para lograr potenciar los lazos", dijo Le Grand, citado en una nota de prensa.

Varguardia económica

En el encuentro también se abordó las potencialidades que, en materia de exportación, posee el estado Carabobo. Lacava afirmó que la entidad se proyecta como una de las más relevantes a nivel transformador, particularmente en el área de alimentos, productos de higiene y cuidado personal, calzado y automotriz.

Por tal razón, informó sobre la construcción de una serie de propuestas dirigidas a más de 70 empresas con capacidad exportadora, dado que el objetivo es "utilizar la plataforma que ustedes representan de entrada a la Unión Europea para que esta iniciativa pueda consolidarse".

Como señal de la disposición del Estado, Lacava señaló que trabajarán para disminuir los trámites burocráticos, así como para fomentar la concreción de acciones que permitan potenciar a Venezuela en el ámbito económico.

El encuentro formó parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo para fortalecer las relaciones comerciales entre Venezuela y Holanda, luego que en abril pasado, ambas naciones firmaran un acuerdo para promover mecanismos de cooperación y avanzar hacia el impulso de las comunicaciones aéreas y marítimas.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb