em_bolivia
Presidente Maduro exalta legado histórico del revolucionario "Che" Guevara PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

image11507477234Hace 90 años, el 14 de junio de 1928, nació en la ciudad argentina de Rosario el revolucionario Ernesto "Che" Guevara, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha antiimperialista en favor de los pueblos, legado histórico que fue recordado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El "Che" fue político, escritor, periodista y médico. Pasó a la inmortalidad por su lucha contra el imperio en favor del pueblo de Cuba y así conoció al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1956.

En búsqueda de su objetivo, Ernesto "Che" Guevara creó frentes guerrilleros en varios países de América Latina y fue uno de los ideólogos de la Revolución Cubana, destaca Telesur.

Por ello es "ejemplo de lucha, desprendimiento y rebeldía", escribió el Mandatario venezolano, en la red social Twitter.

Allí también rememoró que el luchador revolucionario "dedicó su vida a la construcción del socialismo para la liberación de los pueblos del mundo. Su legado está vigente en nuestra lucha. ¡Venceremos!".

Ante la necesidad de extender su lucha a otros países, viajó al Congo y a Bolivia, donde fue herido y capturado el 8 de octubre de 1967 por el ejército boliviano, en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Al día siguiente fue ejecutado en La Higuera, en esa nación sudamericana.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb