em_bolivia
Estado venezolano confirma garantías electorales para comicios del 20 de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

dddddddDesde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó este miércoles que la República Bolivariana de Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo.

"Siempre Venezuela es noticia por sus elecciones, van 24 elecciones a lo largo de 19 años; Venezuela siempre es noticia por sus constantes llamados al pueblo para que decida libremente (...) El pueblo venezolano va a otra elección con todas las garantías que siempre ha dado nuestro sistema electoral", dijo el Canciller en entrevista concedida a la multiestatal Telesur.

En esta misma línea, el diplomático denunció las pretensiones de sectores opositores aliados con gobiernos extranjeros de boicotear los comicios presidenciales, que se celebrarán en conjunto con la elección de diputados y diputadas a los Consejos Legislativos y concejales del país.

Previamente, confirmó en rueda de prensa el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Unión Africana, entre otros grupos de expertos internacionales, al evento electoral de Venezuela.

"El pueblo venezolano está facultado de poder (...) El 20 de mayo del pueblo elegirá al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por el próximo periodo constitucional", acotó el Ministro.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb