em_bolivia
Educación universitaria tiene que estar vinculada al desarrollo del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

012 MG1832 PEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este martes la importancia de fortalecer la educación universitaria para formar a profesionales en áreas prioritarias para el país.

"Yo quisiera saber cuantos profesionales y de qué profesiones vamos a graduar año por año para nosotros saber si tenemos conectada la educación universitaria del país con los planes de desarrollo económico necesarios para la felicidad y prosperidad del país", manifestó durante la inauguración del Complejo Universitario Martín Luther King, ubicado en el estado Lara.

Maduro insistió en la necesidad de graduar nuevos médicos, policías, agrónomos, veterinarios, educadores y educadoras, ingenieros civiles, como las principales áreas donde se necesitan profesionales con el objetivo de potenciar áreas vitales para el desarrollo de la patria.

El jefe de Estado hizo un llamado a los estudiantes universitarios a formular un proyecto individual y colectivo en pro del desarrollo nacional.

"Necesitamos que cada estudiante universitario tenga un proyecto colectivo y un proyecto individual y cuando se gradúe ya tenga el plan a donde va ir a trabajar, a donde va ir a producir. Esta es la meta 2025, 100% empleo a los profesionales del país", puntualizó.

Agregó la importancia de mejorar las carreras y sus contenidos, adaptadas a las necesidades del siglo XXI.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb