em_bolivia
En Bolivia rinden homenaje al “Gran Mariscal” a recordar 223 años de su natalicio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

El salón Evo Morales se vió colmado en el homenaje al Gran Mariscal de AyacuchoAl recordar el 223 natalicio del "Gran Mariscal de Ayacucho", Antonio José de Sucre, la Embajada de Venezuela en Bolivia, junto a la Academia Nacional de Policías realizaron este viernes un Conversatorio y la proyección del corto "Sucre" en honor a este prócer independentista.

El salón "Evo Morales" de la misma academia, fue el escenario para que más de 500 personas conocieran la historia y logros del "Gran Mariscal", a través de la exposición del historiador venezolano Orlando Rincones.

La didáctica disertación amplió la visión humana y política de este líder latinoamericano, resaltando los logros personales y su trayectoria, junto a El Libertador Simón Bolívar, que dieron como resultado la emancipación y libertad de los pueblos de América.

La reseña histórica resaltó el papel fundamental que protagonizó en la creación de Bolivia como nación. Asimismo, se habló de su brillante conducción en la Batalla de A través de la exposición del historiador venezolano Orlando Rincones la juventud boliviana conoció y su trayectoria junto a El Libertador Simón BolívarAyacucho (Perú 1824) que le valió el título de Gran Mariscal de Ayacucho.

Sucre, nacido en Cumaná, el 3 de febrero de 1795, fue político, estadista y militar, además fungió como jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná; Ministro de Guerra y Marina; General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, Gobernador de Perú y Presidente de Bolivia.

¡Honor a su memoria, viva el Gran Mariscal!

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb